Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 11:14

Más de ochenta empresas cerámicas de Castellón se citan en Cersaie en un oasis de negocio ante la crisis que azota al sector

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La demanda de los mercados de confianza comienza a verse afectada en las ventas por volumen, mientras los trabajadores salen a la calle para reivindicar sus condiciones laborales y el precio de la energía no para de subir

Bolonia (Italia) acoge la próxima semana la feria más internacional del azulejo. Y la provincia de Castellón estará, como siempre, muy presente de la mano de Ascer y Tile of Spain. Este año con la representación de 130 firmas españolas entre todos los sectores que recoge el azulejo, de las cuales 82 tienen su sede en Castellón.

Se trata de un número mucho más bajo que el que presentó España en las ediciones anteriores, pero aún así es el segundo país con mayor presencia tras el país anfitrión.

El montaje de la feria cerámica que se celebra del 26 al 30 de septiembre llega en uno de los momentos con más dudas en el sector. Y es que los productores azulejeros italianos también han alzado la voz al vivir un momento "insostenible" por el alto coste de la energía y del gas.

Situación similar pero todavía más agravada se vive en la provincia. Esta mañana los trabajadores del sector en Castellón se han manifestado a las puertas de las oficinas que Ascer tiene en la capital de la Plana.

De esta forma Cersaie aparece como un oasis para captar mayor número de compradores y un espacio donde las empresas cerámicas podrán demostrar que siguen muy vivas.

En esta web específica creada por Tile of Spain puedes consultar todas las firmas españolas que se dan cita en la feria: https://www.tileofspain-cersaie.com/

Evolución de las exportaciones en 2022

El 50,8% de las exportaciones del sector cerámico en 2022 se destinaron a países europeos, de los que el 39,7% fueron a países miembros de la UE.

Estados Unidos vuelve a ocupar la primera plaza del ranking de destinos de exportación con ventas hasta junio de 267,6 millones de euros, con un crecimiento del 27,4%.

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2022 ha tenido como destino 182 países y ha alcanzado los 2.282.3 millones de euros, lo que supone un crecimiento acumulado del 26,8% respecto al mismo periodo 2021.

A pesar de que las cifras de ventas exteriores en valor arrojan resultados positivos, la demanda en los mercados comienza a resentirse debido a una combinación entre el aumento de precios y los problemas y costes logísticos. En el mismo periodo las ventas en volumen han caído un 4,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí