Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 10:28

Los trabajadores del azulejo protestan ante Ascer por los Erte y por no tener sueldos ajustados al IPC

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

CCOO y UGT lamentan que el 70% de las empresas cerámicas ya se encuentren con expedientes de regulación de empleo y critican el parón en el convenio colectivo

Concentración masiva de los sindicatos UGT y CCOO de trabajadores del sector cerámico en la plaza de las Aulas y que ha terminado a las puertas de las oficinas de la patronal Ascer. Se trata de la primera de las concentraciones que están previstas para reclamar “los derechos de los trabajadores de un sector muy dañado y que tira de la economía castellonense”, han comentado los líderes sindicales.

Los trabajadores protestan por el parón que se ha producido en la negociación del convenio colectivo del sector en la Comunitat Valenciana y que pide un incremento salarial para los empleados. De tal forma han querido reivindicar que Ascer vincule los incrementos salariales al IPC, como ha venido anunciado la patronal en las últimas semanas.

Los sindicatos lamentan el parón de la producción en las empresas cerámicas que ya han provocado ERTE en casi 7 de cada 10 compañías azulejeras y más de un 40% de los trabajadores del sector.

Tanto UGT como CCOO piden a Ascer que “mejore el convenio”. Tras esta concentración, los sindicatos han llamado a una huelga si no se desbloquea este convenio. Por el momento se emplazan a una nueva manifestación el 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí