Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:27

Más de 90 empresas participan en la Foro de Empleo de EDEM en búsqueda de perfiles especializados

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El foro, al que acudieron más de 500 estudiantes y antiguos alumnos de EDEM, acogió jornadas sobre empleabilidad y salidas profesionales impartidas por empresas como Google, Ford o Atitlan. 

Las instalaciones de Marina de Empresas acogieron el pasado viernes el Foro de Empleo de EDEM, en el cual más de 500 estudiantes y antiguos alumnos del centro universitario pudieron conocer las ofertas de trabajo de más de 90 destacadas empresas de la economía nacional y valenciana.

Durante todo el día, el foro acogió jornadas formativas sobre empleabilidad y salidas profesionales: un Taller de Inversión impartido por el grupo empresarial Atitlán; una jornada a cargo de Nova Talent para que los asistentes conocieran y entendieran mejor sus opciones con el objetivo de desarrollar su carrera profesional; y una ponencia de Ford sobre cómo trabajar en innovación tecnológica. 

Además, se organizó la jornada Road to Google, en la que Paloma Simón, Program Manager de Google, y Alejandro Gómez, Performance Specialist de Google y profesor en EDEM, contaron a los asistentes las oportunidades que su empresa ofrece, además de aconsejarles sobre cómo afrontar los procesos de selección en empresas tecnológicas.

“El Foro de Empleo de EDEM tiene el objetivo de ser un punto de encuentro entre el talento que se forma en nuestras aulas y las empresas. Se trata tanto de acercar las oportunidades profesionales a nuestros alumnos y titulados, como de facilitar a las empresas que puedan captar los perfiles que se adaptan a sus necesidades”, afirma Elena Fernández, directora general de EDEM.

Empresas presentes en la feria

Entre las 90 compañías instaladas -muchas de ellas empresas patrono y miembro de EDEM- se encontraban Deloitte, American Express, Mercadona, Plug and Play, Vodafone, Grefusa, Sesame HR, EY, Nunsys, PwC, Boluda, Hays, AVE, BigBuy, Axa, Capgemini, Randstad, Lanzadera, KPMG, Digital Menta, Marie Claire, Grupo Pamesa, Power Electronics, Importaco, Bimbo, Page Personnel, Helados Estiu, Grupo Palma, Zeleros, EMUCA, SGS, Torrecid, Increnta o Cecotec.

Las empresas ofrecían puestos de trabajo y de prácticas, tanto para recién titulados como para perfiles senior, en áreas como finanzas, marketing, RRHH, comercial, compras, consultoría, analítica de datos, ingeniería, operaciones, supply chain o gestión de proyectos.

“El foro ha sido un éxito, ya que respecto al celebrado en 2021 hemos doblado el número de empresas asistentes y el de visitantes. De los candidatos que han asistido, un 80% eran alumnos de los grados y masters de EDEM en búsqueda de su primera oportunidad. Además, han acudido un 20% de antiguos alumnos, ya perfiles con experiencia, cuyo objetivo era el de dar el siguiente paso en su carrera profesional”, subraya Elena Fernández.

Sobre EDEM / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Fundada en 2002 y presidida por Hortensia Roig, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último curso, 3.000 alumnos pasaron por sus aulas.