El fuego, provocado por la caída de un rayo, mantiene activo el dispositivo de extinción en una zona de difícil acceso y con dos flancos abiertos
El incendio forestal declarado en Segorbe tras la caída de un rayo continúa activo este viernes y evoluciona por una zona de acceso terrestre complicado. Los equipos de extinción trabajan sobre los dos flancos que presenta el fuego, mientras el operativo se mantiene reforzado con medios terrestres, aéreos y personal especializado.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó anoche, a las 21.28 horas, la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) ante la evolución del incendio.

Según la última actualización (9.15h), en la zona trabajan 12 unidades terrestres y tres unidades helitransportadas de bomberos forestales de la Generalitat, junto a cuatro autobombas. El dispositivo se completa con dos dotaciones y dos brigadas forestales de los Bomberos de Valencia y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Por aire participan 11 medios aéreos de la Generalitat, que apoyan las labores de extinción desde primera hora de la mañana. El operativo cuenta también con tres agentes medioambientales, una patrulla de la Policía de la Generalitat y una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias.
Una noche de intenso trabajo
El operativo ha mantenido una intensa actividad durante toda la noche, aprovechando el incremento de la humedad para avanzar en las labores de control del incendio. Con las primeras horas del día se han incorporado los medios aéreos para reforzar los trabajos desde tierra.
La dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha mantenido una reunión para analizar la evolución del incendio y coordinar las actuaciones. En ella han participado representantes de la Diputación de Castellón, el secretario autonómico de Emergencias y el conseller de Emergencias.
El incendio fue declarado inicialmente tras la caída de un rayo, que provocó el inicio de las llamas en el término municipal de Segorbe. Las dificultades de acceso a la zona mantienen desplegado un amplio dispositivo de extinción, que continúa trabajando para controlar el avance del fuego.












































