Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 21:01

Mas de 400 personas aplauden la candidatura de Mazón como presidente de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Alberto Fabra y Begoña Carrasco pidieron el voto para conseguir el cambio que necesita Castellón, su provincia y la Generalitat

Más de 400 personas aplaudieron la candidatura de Carlos Mazón como próximo presidente de la Comunitat Valenciana, en un mitin celebrado en la Plaza de las Aulas de Castellón. Un acto en el que no faltaron militantes, representantes vecinales, pero también empresarios de la provincia. Mazón prometió el nuevo Hospital General, una sanidad justa y capaz de atender las necesidades y la conexión metropolitana de Castelló.

28M
28M

Carlos Mazón cerraba en Castelló una jornada intensa por la provincia, para prometer su apoyo a la ‘futura alcaldesa’ de Castelló, Begoña Carrasco, a la sociedad castellonense de toda la provincia, y a las demandas de infraestructuras de una sociedad que se merece ser lo que quiera ser.

El acto de cierre de Campaña de Mazón en Castelló se llevó a cabo en la Plaza de las Aulas, que llenaron más de 400 personas.

No fue un acto tan multitudinario como el del pasado 8 de mayo en el Auditorio, pero estuvo representada toda la sociedad civil y empresarial de la provincia. Y, sobre todo, los seguidores del PP y los candidatos a las elecciones autonómicas por la provincia y los compañeros de Begoña Carrasco al ayuntamiento de Castelló.

El acto comenzó con retraso, todo hay que decirlo, aunque la gran suerte del PP fue que, la meteorología, tan adversa por la mañana, dio un respiro con un cielo casi despejado; buena temperatura y una 'luna' como sonrisa ‘de gato’ (leer Alicia en el País de las Maravillas), que generaban un ambiente agradable.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por la candidata a la alcaldía de la ciudad, y presidenta local del PP, Begoña Carrasco, y el cabeza de lista a las autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, todavía privaron a la audiencia de algunos minutos más, para atender a los medios de comunicación.

Terminada su comparecencia, Carlos Mazón con Alberto Fabra y Begoña Carrasco se dejaron querer e hicieron su entrada arropados por los aplausos de todos sus seguidores.

28M

La gente tenía ganas de oírlos, y no solo los que llenaban esa parte de la plaza, sino algunos vecinos desde los balcones no se perdieron un detalle y llegaron a sumarse a los aplausos.

Con buena música y a buen ritmo ‘será porque te amo’ se realizó la entrada y la subida al escenario. Aún entonces, Begoña Carrasco continuaba con su fiesta y se lo cantaba a su presidente. Porque, la verdad, el ambiente daba para eso y para más.

28M

Begoña Carrasco, habló de Castelló, de la Comunitat Valenciana, pero también del gobierno de España y de las oportunidades de Alberto Feijóo.

Pero, sobre todo, se llenó la boca con su ciudad “yo quiero abrir las puertas y ventanas para que todos puedan elegirnos y encuentren aquí lo que necesitan. Tenemos Universidad, tenemos empresas internacionales y punteras en todos los niveles, algunos empresarios están aquí hoy; tenemos cerámica, tenemos agricultura, tenemos pesca, tenemos unas playas fantásticas que serían la envidia de todos si las conocieran; tenemos calidad de vida, tenemos talento. Es la hora de Castellón y no vamos a dejar pasar ningún tren más, pero para esos os necesitamos a todos; y, por eso, vamos a ser el gobierno de todos. Se acabó el sectarismo, se acabó el enfrentamiento.

28M

Te necesitamos, le dijo a Carlos Mazón, y sé que vas a hacer cosas por esta provincia y esta ciudad por porque tú te sientes comprometido con Castellón. Porque yo quiero ser la alcaldesa que defienda Castellón y reivindicaré todo lo que es justo”.

28M

e indicó: “No nos pueden volver a ganar, así que os esperamos a todos porque el cambio solamente lo representa una opción, que es la opción del Partido Popular. Así que el domingo vamos a llenar las urnas como ayer llenamos la plaza de toros y como hemos llegado a esa plaza, porque el cambio está cerca, porque el cambio es imparable, porque el cambio es importante y solo puede venir de la mano Partido Popular.

28M

Completada su alocución, Begoña Carrasco llamó al “alcalde y el presidente de la Generalitat más guapo que ha tenido Castelló, hasta ahora”, y pidió la presencia de Alberto Fabra.

28M

Es cierto que, cuando se dijo que Alberto Fabra, que ya había sido presidente de la Generalitat sería el candidato autonómico por Castelló, surgieron todo tipo de dudas y rumores.

Quizá por eso, y con la ironía y el humor que lo caracteriza, Alberto Fabra le echó la culpa a una buena comida a la que le invitó Carlos Mazón. Y Alberto Fabra, que como buen castellonense se deja querer pero no baja la guardia, ya se preguntó en qué iba a deparar aquella invitación ‘tan generosa’.

28M

Pero la verdad, confesaba Alberto Fabra, es que la propuesta le hizo mucha ilusión, porque eso le permitiría volver a estar en contacto directo con la calle, con los pueblos de la provincia y con su ciudad “Y porque yo respiro Partido Popular por todos los poros de mi piel”.

28M

Y así, entre broma y sorna, salió a relucir el político y el hombre que un día dejó la ciudad que gobernaba porque el deber se lo había impuesto. Y así, Alberto Fabra comentaba como su reencuentro con la provincia en la Comunitat Valenciana que tan bien conoce le ha devuelto ilusiones y ganas de defender aquello en lo que cree en una sociedad en la que confía plenamente.

Fue un discurso de los mejores que ha pronunciado Alberto Fabra ante los suyos, porque contagiaba toda su pasión por el proyecto que ahora lidera Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana. Un presidente, dijo, que tiene un gran equipo y que está dispuesto a apostar por esta región y por esta provincia que ha visto pasar de largo demasiados trenes durante los últimos años.

28M

Animó al público a votar el próximo 28 de mayo, “como yo, que ya me estoy votando encima”. Alabó el proyecto y las reivindicaciones de Begoña Carrasco en la ciudad de Castelló, y la oportunidad de reconquistar la Diputación. Dijo que el Partido Popular es imprescindible en España, y afirmó que pensaba ser muy reivindicativo en el gobierno valenciano, aunque, sonrió, “no sé si las ganas y todos los proyectos que ya lleva Begoña Carrasco en la cabeza me van a dejar muchos más proyectos paa defender.

28M

Mencionó que el 28 de mayo era importante porque está todo en juego. “Y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar para que la gente sepa que es necesario un cambio, sepa dónde está Castellón, en la provincia de Castellón” que tiene todas las posibilidades para destacar en el mapa social y estratégico de la Comunitat Valenciana y del marco territorial español.

28M

En último lugar subió a la tarima Carlos Mazón. Su discurso fue el que esperaban sus seguidores. Prometió trabajar por la Comunitat Valenciana con el orgullo “que nos merecemos”.

Correspondió a Alberto Fabra con el mejor de los elogios. “Es la primera vez en la vida que, un general renuncia a sus privilegios de generar para convertirse en un teniente general que debe de luchar desde la base por el proyecto en el que cree. Y ese, dijo, es el perfil de Alberto Fabra, con una generosidad que sobrepasa todo lo medible. “Por eso quiero agradecer especialmente una de las actitudes que más me ha emocionado en estos últimos tiempos, una de las actitudes de humildad y a la vez de grandeza que es la que tenido el gran alcalde y amigo Alberto Fabra”.

28M

Se refirió a Pedro Sánchez, a sus contradicciones, a sus ‘proezas’ con las coaliciones con los partidos que ahora proponen a los antiguos terroristas para los gobiernos municipales, con las últimas leyes aprobadas que indultan, consienten y perdonan a quienes se rebelan contra el país. “Pedro Sánchez dijo que no podía dormir una noche si… pero lo que ha hecho, dijo, fue dormir 8 años a costa del país y de comunidades como la Comunitat Valenciana".

Apostó por Castelló, por sus comunicaciones, por las dos líneas de Tram que lo conecten con el área Metropolitana y Vila-real, y con Benicàssim, por un nuevo Hospital General y por una sanidad que reduzca las listas de espera por debajo de los 60 días. “Y claro que vamos a poner en marcha la educación gratuita de 0 a 3 años con libertad de elección de centro, porque eso también es conciliación familiar.”. volvió a prometer una rebaja de tributos y el impuesto de la renta, pese a lo cual, dijo se va a recaudar más y mejor, porque, además, se va a reactivar la economía.

28M

Al término de su mensaje subieron al escenario Alberto Fabra y Begoña Carrasco, que aplaudieron y fueron aplaudidos. Sonó entonces el himno de la Comunitat Valenciana, y posteriormente el himno nacional de España.