Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 12:12

La marea azul del PP llena el Auditorio y Rajoy pide el apoyo para Carrasco, Barrachina y Mazón

Tiempo de Lectura: 16 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Mas de mil personas llenaron el Auditorio para aplaudir la candidatura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló

Más de mil personas llenaron el auditorio de Castelló en la presentación de la candidatura de Begoña Carrasco como próxima alcaldesa de Castelló. Mariano Rajoy levantó al público con un aplauso general y pidió el apoyo de todos para Carrasco, Barrachina y Mazón, porque cada voto es importante y puede marcar la diferencia y el triunfo en las elecciones. Carrasco anunció una oficina para la Marjalería y otra para la discapacidad.

28M

El Partido Popular de Castellón se jugaba mucho, y lo sabía. En vísperas de que comience la campaña electoral como tal, la presidenta local del PP y candidata a la alcaldía de Castelló había diseñado un acto multitudinario en el Auditorio de Castelló, pero en la ‘sala pequeña’. De llenar o no llenar se llamaba la historia después de haber seguido por los medios de comunicación como se contaba la historia en los otros partidos que se presentan a las elecciones.

No se ahorraron esfuerzos. Habían reservado la sala de música sinfónica y habían invitado al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para aderezar un pastel especial, con todas las dudas que eso representaba para otros partidos políticos que también se juegan las elecciones el 28 de mayo.

¿Tendría el suficiente tirón el ex presidente del Gobierno? Ellos, los del PP, pensaban que sí, y presumían de sus posibilidades de llenar el espacio reservado. Otros (partidos) presuponían que los del PP podían ‘haber metido la pata’.

Pero apenas una hora antes de comenzar el acto llegó la contra orden, la sala pequeña, no la grande, un espacio con un aforo completo para 1.200 personas que, salvo alguno de los balcones de uno de los laterales, llenaron a rebosar. Más de mil personas que no solo aplaudieron a Rajoy, sino que llegaron a esperarlo en la puerta del Auditorio para hacerse una fotografía con él. El primer reto estaba cumplido.

Es cierto que la candidata a la alcaldía de Castelló se encontraba bien arropada, llegaron compañeros del PP de los pueblos de la provincia, no faltaron representantes de prácticamente todas las asociaciones civiles, y no faltaron tampoco los representantes nacionales y autonómicos, la presidenta provincial Marta Barrachina, el candidato a la Generalitat por Castelló, Alberto Fabra, e incluso antiguos presidentes del Partido Popular que también se dieron cita para apoyar su candidatura. El gran ausente fue el candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que estuvi presente a través de un video.

El montaje fue espectacular.

Una pequeña anécdota antes de que comenzara el acto. No solo se cambió de una sala pequeña a una más grande, sino que las presidentas del PP provincial y local, y candidatas del 28 de mayo, después de recibir a Rajoy, hubieron de ausentarse unos minutos para cambiarse los zapatazos.

La jornada había resultado más larga de lo esperado y los pies ya no podían con el tacón.

28M

Y es que, antes de la cita del Auditorio se había celebrado otra, para inaugurar la sede del PP local en elecciones en la calle Mayor, y si algo caracteriza a Mariano Rajoy es, que le gusta andar. De esta manera, además de visitar la sede, el expresidente no se privó de realizar un paseo por la ciudad y posar con los suyos delante del ayuntamiento, en la plaza Mayor.

La entrada de la comitiva oficial, con Mariano Rajoy fue impresionante. El Auditorio, prácticamente lleno, se puso en pié para aplaudir, estrechar la mano del vicepresidente mientras las banderolas ondeaban al son de la música. Una de las personas más aplaudidas fue también Alberto Fabra.

Abrió el acto Marta Barrachina, presidenta provincial del Partido Popular, candidata a la alcaldía de la Vall d’Alba y con aspiraciones de convertirse en la próxima presidenta de la Diputación, la primera mujer al frente del órgano provincial.

En su alocución, Barrachina habló del cambio necesario que debe pasar la ciudadanía pasa pasar al gobierno de la ciudad, de la provincia, la Generalitat y posteriormente del gobierno. Ensalzó la figura de Begoña Carrasco, que era la homenajeada.

28M

Somos el partido de la libertad, el partido de la gestión eficaz y el partido que siempre que ha gobernado ha conseguido que a los ciudadanos les vaya mejor. Escuchamos a los castellonenses y vamos a darle solución a sus problemas, porque estamos preparados para ello y tenemos las soluciones para aplicar medidas reales desde el primer día del cambio”, ha explicado Marta Barrachina.

28M

“Hay que decirlo bien claro, somos el partido que más ha hecho y que más hará por Castellón. Somos la alternativa clara porque somos partido de Gobierno. Con el Gobierno de Mariano se crearon 50.000 empleos en la provincia y llegó el AVE a Castellón. El Partido Popular invirtió en infraestructuras y generó riqueza y empleo para que los castellonenses tuviéramos un futuro mejor. Y lo volveremos a conseguir con Begoña Carrasco como alcaldesa de Castellón y Carlos Mazón como presidente de la Generalitat a partir del 28 de mayo”, afirma la líder provincial del PP.

28M

Los asistentes excusaron la ausencia de Carlos Mazón, pero emitieron un breve vídeo en el que el candidato a la Generalitat Valenciana, por el PP, ofrecía todo su convencimiento de que Begoña Carrasco puede convertirse en la próxima alcaldesa de Castelló.

Alberto Fabra: “Más PP y menos PSOE a partir del 28 de mayo”

28M

A continuación, fue Alberto Fabra, líder de la candidatura autonómica por Castellón, quien tomó el relevo. Los asistentes lo recibieron aplausos atronadores.

En su discurso, Alberto Fabra pidió “Más PP y menos PSOE, y eso lo tenemos que hacer posible a partir del 28 de mayo”

Durante los últimos ocho años, indicó Alberto Fabra, la provincia se ha caracterizado por menos educación, menos sanidad, y sigue pendiente conseguir una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Refirió la falta de oportunidades y las que se han perdido.

28M

Alberto Fabra, insistió  en que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable de la mano de nuestro presidente, Carlos Mazón, y también es imparable en la provincia de Castellón con la presidenta provincial, Marta Barrachina, y en la ciudad con Begoña Carrasco de alcaldesa”.

Para comentar: “El PSOE de Sánchez y Puig nos han dejado a la cola de inversiones, en la cola de las listas de espera, en la cola de la dependencia y la pobreza está cada vez más presente en nuestra provincia. Su política de vivienda ha dejado 0 viviendas sociales, 0 viviendas públicas, 0 viviendas de protección oficial.”

28M

Y añadió: “Los tres ejes están preparados, Begoña siente Castellón y sabe lo que necesita, la escucha activa es su principal herramienta, en segundo lugar tiene un gran equipo que va a hacer posible el cambio y en tercer lugar, hay proyecto para recuperar la capitalidad que Castellón precisa”.

Carrasco, la candidatura para devolverle a Castelló su capitalidad

A continuación, y entre aplausos, subió al escenario la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco.

Carrasco afirmó que su candidatura es la candidatura de la libertad para devolverle a Castelló todo lo que ha perdido en estos ocho años.

Quedan tres semanas para que Castellón vuelva a ser azul, para que Castellón vuelva a ser el de todas las personas, para que Castellón vuelva a ser el Castellón que todos sentimos”.

“Hoy veo vuestras sonrisas cargadas de ilusión.  Solo quiero que penséis por qué habéis venido por qué estáis aquí, que os ha animado a venir hoy a llenar este auditorio. Porque somos más de 1000 personas y todos y cada uno de vosotros tenéis vuestra razón, son más de 1000 razones, 1000 razones para el cambio

“Estas elecciones del 28 de mayo, dijo Carrasco, van a tener que elegir entre más de lo mismo o el cambio de alcaldesa y de quipo de gobierno. El 28 de mayo, los castellonenses tendrán que elegir entre sectarismo y la libertad del Partido Popular, entre un gobierno que no escucha, que no pisa la calle y un equipo que viene preparado para solucionar los problemas de los vecinos de Castellón.  Porque sí queremos cambiar lo que no funciona.  Y solo hay una opción solo hay un voto útil para cambiar las cosas, que es el voto al Partido Popular”

28M

La candidata afirmó: “yo digo que somos una gran ciudad porque somos un gran pueblo porque lo que hace grande a una ciudad es el orgullo de su gente por eso esta es una gran ciudad y una gran tierra, pero desde hace ocho años esta ciudad ha perdido su luz por qué no tiene claro que lo tiene ocho años que tenemos un gobierno sectario, que pretende decirnos cómo tenemos que ponernos, que nos impone  su ideología pero que se ha olvidado arremangarse y gestionar, porque no escuchan, porque no solucionan los problemas de los castellonenses “.

Y mirando a Rajoy le dijo: “Presidente hemos perdido hasta nuestro nombre ya no somos Castellón de la Plana ahora solo somos Castelló, y nuestro nombre coincide con el de otro municipio de la Comunitat”.

Carrasco manifestó: “Hoy tenemos una ciudad más sucia, menos iluminada y más insegura, nuestro comercio se asfixia. Y el gobierno municipal ante esto no hace nada, solo pone palos en la rueda con 65.000 multas con las cámaras del centro que dificultan la accesibilidad al centro y el trabajo de los autónomos. Y la cosa empeorará con la ‘super almendra’ que cerrará 745.0000 metros cuadrados de superficie urbana, con 2 millones de euros gastados ya en más cámaras para seguir sancionando. Un proyecto que se ha gestado de espadas a la ciudadanía y que nos va a costar a los castellonenses 11 millones de euros”.

“Los que venían a rescatar personas, ha denunciado, han acabado abandonándolas, un ejemplo es Afanías. La Generalitat de Ximo Puig les debe  tres meses de sueldo igual que a tantas otras entidades sociales que también sufren los impagos. Ante estos despropósitos, estamos a tiempo, vamos a construir entre todos el Castellón que queremos, vamos a por el cambio de la mano de Marta Barachina en la provincia, de Carlos Mazón en la Comunidad y con Alberto Núñez Feijóo. Es la hora de Castellón, se acabaron los bandos y el sectarismo, vamos a combatirlo con la libertad”.  

Los compromisos de Carrasco

28M

Carrasco ha asegurado que bajará los impuestos hasta en 10 millones de euros, para que las familias tengan más dinero en el bolsillo y para que los autónomos y las pymes puedan impulsar sus negocios. “Eliminaremos burocracia, crearemos la ventanilla única para simplificar trámites. Hay que volver a ejercer el liderazgo, ser ambicioso y pensar en grande, vamos a poner a Castellón en el mapa”.

Además, indicó “recuperaremos los órganos de participación ciudadana y volverá a haber libertad. Libertad para para vivir, para decidir en qué lengua hablar o en qué colegio educar a los hijos. El dinero de todos se destinará a obras que la ciudadanía pida, no como la reforma de la avenida de Lidón o la Paz que nadie ha pedido”.

Más capital, Gaiatas y cerámica

“Vamos a reivindicarnos como capital de provincia, estamos orgullosos de ser y de vivir en Castellón. La nuestra es una tierra llena de talento, somos la ciudad de las Gaiatas, de su luz, tenemos empresas internacionales punteras y tenemos cerámica, que es orgullo de nuestra tierra a nivel mundial. Tenemos unas playas, con más de 300 días de sol al año, son envidiables, las vamos a promocionar y vamos a recuperar la bandera azul de la playa del Serradal. Es la hora de Castellón no vamos a dejar pasar ningún tren más”, señala Carrasco.

Sanidad, mayores y jóvenes

Carrasco afirmó que su apuesta por la Sanidad es firme, “queremos un nuevo Hospital General. Dotaremos de más inversión al Hospital Provincial que volverá a ser referencia en Oncología, Salud Mental y Oftalmología y volverá a ser el buque insignia de esta provincia.  Crearemos centros de día en cada distrito e impulsaremos 200 plazas públicas nuevas de residencia para personas mayores”. “También contamos con nuestros jóvenes, tenemos un plan para que se queden en Castellón y o tengan que irse fuera en busca de oportunidades”

Capital del Deporte y del Turismo

La candidata también manifestó que “Castellón volverá a ser capital del Deporte, éste es otros de sus compromisos. Apostaremos por el deporte base, por los campeonatos, por la mejora de las instalaciones deportivas, que llevan 8 años abandonadas por un equipo de gobierno que tiene en quiebra el Patronato.- Reformaremos el Estadio Castalia, para que sea un referente, el símbolo del sentimiento que mueve a esta ciudad”.

Oficina urbanística en la Marjalería y Oficina de la Discapacidad

En su discurso, la candidata a la alcaldía por el PP, ha anunciado que abrirá una Oficina urbanística en la Marjalería para ayudar a los vecinos de la zona. “Cambiaremos el Plan General para atraer inversiones, empleo y futuro, apostaremos por un nuevo Plan especial para la Marjalería y dar seguridad jurídica a sus viviendas. Esta oficina tendrá al frente un representante vecinal, presidente de la Asociación la Plana en Trilles, como es Jorge Begués.

Además, ha anunciado que abrirá una Oficina de la Discapacidad, donde estará al frente Vicente Galiana, actual presidente de ASPEGUI, para que los castellonenses sepan a dónde dirigirse ante un caso de diversidad funcional y que velará por un Castellón accesible.

Castellón vivo

“Vamos a dar vida al centro con ayudas para abrir negocios, más bonos comerciales, más campañas de dinamización, más programación cultural, más campañas de ocio y gastronomía. Y lo haremos de la mano de nuestros hosteleros y comerciantes y promotores musicales. Reformaremos el Mercado Central, para que Castellón tenga un magnífico escaparate de productos de calidad”, destacó.

Los miembros de la candidatura de Begoña Carrasco

Tras anunciar las líneas generales de su programa, Carrasco nombró y llamó al escenario a todos los miembros de su candidatura para el 28M.

No era una lista desconocida, ya que se había anunciado públicamente, pero con todo, los candidatos fueron aplaudidos. Y cuando llegó el momento de los suplentes, con los que se ha querido rendir homenaje a personas muy trabajadoras para la ciudad, hubo una verdadera revolución cuando citó al ex alcalde Alfonso Bataller, que recibió el abrazo de muchos de los que colaboraron y vivieron la política con él.

El acto se alargaba, y Bataller recibía la petición para estrechar manos, era abrazado por Alberto Fabra, por Rajoy… y Begoña Carrasco, con su desparpajo habitual le dijo: “Alfonso, que me has a colapsar el acto”. La broma fue bien entendida y Bataller subió al escenario para sentarse con sus compañeros de la candidatura.

Aunque si hubo un momento especial en esa presentación, fue cuando citaron a Marisa Ribes, también en la parte de los suplentes.

El Partido Popular es un partido sólido y no tiene nada que ver con los que son 'flor de un día y luego desaparecen

Con todos los miembros de la candidatura en el escenario, Begoña carrasco llamó al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Quienes pudieron pensar que la ‘marca Rajoy’ estaba más que caducada… se equivocaron de palmo a palmo.

Quedó demostrado con la asistencia de público en el Auditorio, pero también con el reconocimiento de la gente que lo aplaudía, le daba las gracias y le gritaba ‘bravo’.

Y Rajoy se sintió a gusto. Tanto que comenzó con algunas de sus expresiones más características, esas que durante algún tiempo llegaron a desconcertar a muchos y a levantar la expectación en los otros… “la verdad es que no sé para qué he venido”, mencionó nada más subir a la tarima, porque, indicó, la candidata del PP a la alcaldía ya tenía un apoyo ejemplar, y un público entusiasta que manifestaba su respaldo.

28M

De esta forma, una de cal, otra de arena, socarrón, irónico a veces, y las más, con comentarios que lo indicaban todo sin citar ningún nombre, Rajoy mostró su apoyo a Begoña Carrasco. Y no solo eso, realizó una reflexión que fue muy bien acogida por el público al hablar de los "partidos que son flor de un día” y están condenados a desaparecer. De esta forma, sin citar nombres de ninguna agrupación, expresó lo que sentía por la marca de Ciudadanos y otras agrupaciones similares.

Dicho esto, no se anduvo por las ramas, la candidata, Begoñá Carrasco, dijo, es una buena candidata, lleva un gran equipo y tiene todas las bazas para realizar el mejor de los trabajos, pero, indicó, para eso necesita todos los apoyos, todos, por pequeños que puedan parecer a vez, porque esos mínimos respaldos son los que pueden decidir las diferencias.

Sentada esta primera base de su discurso se refirió a la situación política actual, donde, una vez más, sin citar siglas, puso a cada uno en su sitio.

Lamentó la polarización a la que se somete a la sociedad española, a la crispación, que se utiliza de forma intencionada, a la utilización que el gobierno ‘frankestein’ hace de instituciones, leyes y normativas.

28M

El PP es la única alternativa de gobierno seria frente a tanto despropósito que estamos viendo, con la chapuza de la Ley del Solo Sí es Sí o la Ley de la vivienda o con la rebaja del delito de sedición, o con la división y la polarización de la sociedad, éstas son las consecuencias de formar gobiernos ‘frankenstein’ que están en contra de una mayoría. Las malas compañías llevan a una mala gestión. La única alternativa es el Partido Popular”, ha insistido.

"Yo apoyo a  Begoña Carrasco que  tiene ganas, ilusión y entusiasmo que es lo que tiene que tener un buen político. El Partido Popular es una organización con una amplia estructura a sus espaldas, es un partido de gobierno en todas las instituciones y nuestro objetivo es gobernar en los Ayuntamientos, Diputaciones, en las Comunidades Autónomas y en España ”, ha insistido, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo hacia Alberto Fabra, Carlos Mazón y Marta Barrachina”.