Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Más de 1.000 agentes se encargarán del dispositivo de seguridad del FIB

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellon Policia Nacional

La Policía Nacional refuerza la plantilla con 59 agentes en Castelló y Vila-real para el periodo estival

Más de un millar de efectivos de seguridad se encargará del dispositivo de seguridad para el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que comienza este jueves en la localidad de Benicàssim según ha asegurado hoy en Castellón la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Estos más de 1.000 efectivos de los cuerpos de seguridad lo compondrán agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Benicàssim.

Bernabé ha realizado estas declaraciones hoy en Castelló en la presentación, junto al jefe provincial de la Policía en Castellón, Emilio Romero, y la subdelegada, Soledad Ten, de la Operación Verano 2022 para  la provincia de Castellón puesta en marcha por el Ministerio de Interior. Según los datos aportados por Bernabé, en la Comunitat Valenciana se refuerza la plantilla de la Policía Nacional en 580 efectivos, una cifra que “ha alcanzado los máximos conocidos”.  Del total, 59 agentes reforzarán las plantillas en la provincia de Castellón. El dispositivo se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto.

Respecto al FIB, Ten ha destacado que “hay un ligero incremento de efectivos de seguridad respecto al año 2019", como se aprobó en la junta local de seguridad celebrada en Benicàssim. Además, ha agregado "vendrán de todas las especialidades como dron, antidron, perros policía, y especialistas por el tema de drogas, explosivos ya que estamos en alerta antiterrorista 4 por lo que seguimos poniendo un refuerzo para los festivales porque mueven mucha gente. Creemos que son importantes porque aportan mucho turismo a la Comunitat Valenciana y en concreto aquí en Castellón, por lo tanto, reforzamos la seguridad”.

De otro lado, la Operación Verano permite incrementar seguridad en las comunidades autónomas, como la Valenciana, con una gran afluencia de turismo. La delegada ha señalado que “además, facilita la atención rápida y eficaz a las víctimas de delitos y se vigila y controla aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y, sobre todo, la concentración de masas”. “El Gobierno -ha dicho la delegada- es consciente que en verano hay que redoblar esfuerzos en zonas turísticas, como la provincia de Castellón, donde hay una gran acumulación de gente en diferentes espacios debido a las fiestas populares o a los festivales de música como el de Benicàssim”

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana adoptará las medidas necesarias para asegurar “la coordinación con los cuerpos de policías autonómicas y locales con el objetivo de optimizar la operatividad policial”, ha dicho Bernabé.  Todo ello, conjugado con las medidas correspondientes al vigente Nivel 4 de alerta antiterrorista, establecido en aplicación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Paralelamente, esta mañana también se han presentado 16 policías en prácticas que desarrollarán su periodo formativo en diferentes plantillas de la provincia de Castellón.