viernes, 22 de octubre, 2021  |  
Barrachina pedirá la bajada del IAE en la Diputación como ya está haciendo el PP de Carlos Mazón en Alicante Barrachina pedirá la bajada del IAE en la Diputación como ya está haciendo el PP de Carlos Mazón en Alicante

- 17 septiembre, 2021 -

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón afirma que “la situación es lo suficientemente complicada, con el aumento de gastos como la luz Barrachina pedirá la bajada del IAE en la Diputación como ya está haciendo el PP de Carlos Mazón en Alicante

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón afirma que “la situación es lo suficientemente complicada, con el aumento de gastos como la luz

Castellón Información

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón (PPCS) y diputada provincial, Marta Barrachina, urge a que se lleve a cabo una bajada de impuestos “inmediata” a los castellonenses, “porque la situación es lo suficientemente complicada, tanto por los niveles de paro como por el aumento desmesurado de gastos, caso de la luz, que la rebaja fiscal no puede esperar ni un minuto más”.

Por este motivo, Marta Barrachina que el Partido Popular ha registrado una propuesta de bajada fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a la Diputación de Castellón, “a imagen y semejanza” de la “revolución fiscal” que “el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ya ha activado para los alicantinos, o como las que también está aplicando Isabel Díaz Ayuso para los madrileños, donde el PP ha eliminado todos los impuestos de la región. Es la demostración de que bajar impuestos es posible, y que el PP lo hace allá donde gobierna. Las políticas del PP funcionan y generan más empleo y oportunidades”, ha añadido. Y recuerda que Carlos Mazón, también presidente regional del PPCV, se ha comprometido a “rebajar todos los impuestos” a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana si se sitúa al frente de la Generalitat tras las cada vez más probables elecciones autonómicas anticipadas.

La Diputación de Alicante ya ha activado una bajada del recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que este año 2021 va a reducirse a la mitad, del 20 al 10%, y que volverá a reducirse otra mitad en el año 2022, pasando así del 10% al 5%.

“Frente al modelo del PP de bajar impuestos, la Diputación de Castellón de PSOE y Compromís mantiene la presión fiscal del IAE en un tipo del 31,5%, es decir, más de seis veces por encima de los alicantinos. Más impuestos se traducen en menos puestos de trabajo, ya que las empresas tienen menos recursos para destinarlos a consolidar y generar puestos de trabajo. La política de impuestos altos del PSOE solo sirve para ensanchar la administración, que cada vez es más lenta y pesada a la hora de atender a los ciudadanos, al tiempo que se multiplican los ‘chiringuitos’ y los cargos a dedo”, ha denunciado Marta Barrachina.

“El Partido Popular está trabajando por mejorar la calidad de vida de los castellonenses, y esto pasa por atraer inversiones y dar facilidades que permitan a las pymes y empresas en general crear empleo. Yo quiero para mi tierra prosperidad, y no subvenciones y pobreza”, añade la presidenta del PPCS.

Whatsapp Telegram