Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 13:21

La necesaria revolución fiscal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial.Presidenta provincial del PP de Castellón

Los castellonenses, al igual que el resto de españoles, estamos atravesando una época que, por ser educada y políticamente correcta, calificaré simplemente de “complicada”, aunque, sinceramente, me apetece utilizar otro vocablo mucho más llamativo y directo… El creciente número de parados y el desmesurado aumento de los gastos, con el precio de la luz a la cabeza; obliga a tomar medidas rápidas y valientes para poner freno al empobrecimiento de nuestra sociedad. Y es que hay muchas familias repartidas por toda la geografía de nuestra provincia a las que el final de mes llega el día 15… ¿Y luego, qué?

Ahora, más que nunca, se impone una rebaja fiscal. Y por eso, el Partido Popular ha registrado una propuesta de bajada fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a la Diputación de Castellón, una medida que debe seguir el ejemplo de la política fiscal ue el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ya ha activado para los alicantinos, o como la que también está aplicando Isabel Díaz Ayuso para los madrileños, donde el PP ha eliminado todos los impuestos de la región. Mazón y Díaz Ayuso con la demostración de que bajar impuestos es posible, y que el PP lo hace allá donde gobierna. Y lo que es más importante, que las políticas del PP funcionan y generan más empleo y oportunidades.

El PP está dispuesto –y lo va a hacer- a liderar una auténtica revolución fiscal. Esa revolución que Carlos Mazón, también presidente regional del PPCV, se ha comprometido a llevar a cabo en toda la Comiunidad Valenciana cuando logre desalojar a Ximo Puig de la Gebneralitat Valenciana. El compromiso es muy claro: rebajar todos los impuestos.

Frente al modelo del PP de bajar impuestos, la Diputación de Castellón de PSOE y Compromís mantiene la presión fiscal. El ejemplo es tan claro como demoledor: la Diputación de Castellón mantiene el IAE en un tipo del 31,5%, mientras que la Diputación de Alicante ya ha activado una bajada del recargo provincial sobre el IAE, que este año 2021 va a reducirse a la mitad, del 20 al 10%, y que volverá a reducirse otra mitad en el año 2022, pasando así del 10% al 5%.

Más impuestos se traducen en menos empleo, ya que las empresas tienen menos recursos para destinarlos a consolidar y generar puestos de trabajo. La política de impuestos altos del PSOE solo sirve para ensanchar la administración, que cada vez es más lenta y pesada, a base de crear ‘chiringuitos’ para enchufar a amigos y a familiares. Y yo no quiero eso, yo no quiere subvenciones y pobreza, yo quiero prosperidad para los castellonenses.