Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 02:54

Marta Barrachina defiende una España fuerte que no se doblega frente a la ley de amnistía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en el seno de la Junta Directiva Provincial la España fuerte que demandan los ciudadanos frente “a la humillación a la que Pedro Sánchez nos somete con su ley de amnistía”.

La líder provincial ha llamado a los presentes a ejercer de bastiones del “poder democrático” que “reside en la soberanía nacional, que es nuestro pueblo, aunque haya un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que haya perdido la brújula hace tiempo”.

“Nosotros, el Partido Popular, somos garantes del derecho, de la Constitución y de los valores de la Transición. La concordia frente a la discordia que hoy siembra Sánchez poniendo la alfombra roja en el Congreso a Carles Puigdemont para que luego este le desprecie en un episodio triste y dramático que pasará a la historia de este país”.

Para Marta Barrachina, “la humillación a la que el presidente del Gobierno de España osa someter a los ciudadanos ya no tiene líneas rojas. Solo existe un objetivo: el poder ocupar la presidencia a cambio de vender los pilares de un ejemplo democrático para el mundo como es España”.

“No lo vamos a permitir. Porque no hay futuro en esa carrera a la desesperada a la que nos conduce Sánchez. No caeremos por el precipicio. Y lo conseguiremos con las herramientas democráticas que nos ofrecen los poderes del Estado, la Carta Magna y la democracia”.

Por lo pronto, tal y como ha señalado Marta Barrachina, “vamos a defender una Proposición No de Ley en Les Corts para exigir al presidente del Gobierno de España el respeto a las instituciones del Estado y víctimas del terrorismo”. “No podemos torpedear el Código Penal con el objetivo de validar las injurias a la Corona, los sentimientos religiosos, las instituciones del Estado, las ofensas a España y el enaltecimiento del terrorismo. “No con nuestro voto”.

Porque en el PP “apelamos a la concordia ejemplar de la Transición frente al separatismo y el Gobierno de España debería trabajar precisamente por ello, persiguiendo persiguiendo el terrorismo y velando por el cumplimiento de los valores democráticos”.

María Agut renueva su junta y comité

La presidenta provincial del PPCS ha hecho estas valoraciones en el seno de la Junta Directiva Provincial celebrada en Alcalà de Xivert. Una sesión que ha dado paso a la renovación de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Local del PP que mantiene a María Agut como presidenta local.

“Es una suerte contar con los mejores”. “Hemos tenido el privilegio de contar con vecinos que ahora entregan el testigo. Lo vamos a seguir haciendo bien, escuchando a los vecinos y trabajando por ofrecerles bienestar y oportunidades. Con María Agut como presidenta local y Francisco Juan Mars al frente de la alcaldía Alcalà sigue ganando”.

Una etapa que María Agut compartirá con su secretario general y seis vocales “dispuestos a dar lo mejor a este gran municipio que es para nosotros el mejor rincón del mundo donde vivir”. “Lo vamos a conseguir con el deseo de crecer, con el empeño de avanzar y con el ejemplo de un modelo, el de mi alcalde, que es toda una muestra de voluntad”, ha considerado Agut.