Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Marta Barrachina se reúne con los sindicatos para reforzar el diálogo social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta ha afirmado que "es necesario mantener esa escucha activa para garantizar los derechos de los trabajadores"

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su compromiso por reforzar el diálogo social y mantener una comunicación fluida con el objetivo puesto en garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de la institución provincial. Así lo ha querido transmitir en las reuniones que mantenido a lo largo de este martes 30 de enero con los sindicatos que tienen representación en la Diputación de Castellón.

La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha agradecido el talante dialogante de los representantes de los sindicatos USO, UGT, CSIF y CCOO en unos encuentros donde les ha trasladado las líneas estratégicas del Gobierno Provincial para el presente ejercicio y ha escuchado sus demandas y necesidades. Para la máxima representante de la institución provincial, "los trabajadores y los diferentes sindicatos son el pilar de esta institución y, a través del diálogo y el buen entendimiento, debemos trabajar juntos para defender y posicionar a la provincia de Castellón en el lugar que merece".

La máxima representante de la institución provincial ha afirmado que "el diálogo social constituye uno de los ejes centrales sobre los que construir la administración provincial y para su avance es necesaria la escucha activa como la que practicamos desde el Gobierno Provincial".

Recordar que tanto la presidenta como el conjunto del Gobierno Provincial practican esa escucha activa con vecinos, alcaldes y alcaldesas y con el tejido social, asociativo y económico de la provincia desde el inicio de la legislatura, para conocer en primera persona sus preocupaciones y necesidades y así poder fijar la hoja de ruta para los próximos años. En el caso de los sindicatos con representación en la institución provincial, "es necesario mantener esa escucha activa para garantizar los derechos de los trabajadores y procurar las mejores condiciones para optimizar su compromiso y productividad". "Gracias al eficaz trabajo que realizan todos los profesionales de esta institución, la Diputación de Castellón tiene la capacidad de responder más y mejor a las necesidades que nos plantean los 135 municipios de nuestra provincia", ha añadido la presidenta Marta Barrachina.