viernes, 16 de abril, 2021  |  
Marisa Ribes recibirá el ‘Premio a la Mujer más Popular del Año’ el 8 de marzo en reconocimiento a su trayectoria Marisa Ribes recibirá el ‘Premio a la Mujer más Popular del Año’ el 8 de marzo en reconocimiento a su trayectoria

- 4 marzo, 2021 -

La presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, destaca su labor reivindicativa por visibilizar el papel de la mujer Marisa Ribes recibirá el ‘Premio a la Mujer más Popular del Año’ el 8 de marzo en reconocimiento a su trayectoria

La presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, destaca su labor reivindicativa por visibilizar el papel de la mujer

Castellón Información

El Partido Popular de Castelló de la Plana entregará el lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ‘Premio a la Mujer más Popular del Año’ a Marisa Ribes. “Un reconocimiento a su amplia trayectoria al servicio de los castellonenses y al compromiso personal y profesional con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha explicado la presidenta del Partido Popular en la ciudad, Begoña Carrasco.

Se trata de un galardón, de nueva creación, con el que el Partido Popular quiere rendir homenaje a las mujeres que luchan por la igualdad real entre hombres y mujeres. Carrasco aclara que “se trata de un Premio que ha venido para quedarse, tendrá carácter anual y Marisa Ribes será la primera en recibirlo tras la elección del jurado formado por integrantes de la Junta Local del Partido Popular de Castellón de La Plana y los alcaldes José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller”.

Para la presidenta del PP de la ciudad, Begoña Carrasco, “Marisa Ribes es, hoy por hoy, un ejemplo de compromiso y trabajo al servicio de la sociedad. Su labor reivindicativa por la visibilización de la mujer desde la Asociación de Amas de Casa, le sirvió para dar el paso a la política y asumir el cargo de concejal. Es una persona muy querida dentro de la gran familia del Partido Popular y muy bien valorada dentro de la política municipal, destaca su grandísima humanidad, capacidad de diálogo y su implicación con todos los colectivos vecinales, siempre está al pie del cañón, comprometida con sus ideales y dispuesta a aportar su experiencia y ganas de trabajar, demostrando siempre una gran capacidad e ilusión para afrontar nuevos retos que merece todo nuestro reconocimiento”.

Marisa Ribes fue concejala del Ayuntamiento de Castellón bajo el mandato de los alcaldes José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller, los tres han coincidido en que sea ella la primera mujer en recibir este merecido galardón que queda instaurado con carácter anual.

Marisa Ribes fue concejala del Ayuntamiento de Castellón bajo el mandato de los alcaldes José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller. Ha desempeñado una activa y decisiva labor política, transformando y dejando su huella personal en todas las áreas que ha gestionado como Participación Ciudadana, Gente Mayor, Comercio y Consumo y Sanidad. Desde el punto de vista social y de defensa de la autonomía de las mujeres destaca que en su juventud fundó con el Obispado de Castellón la Asociación de Mujeres Monoparentales de la que fue la presidenta.

En la actualidad sigue siendo muy activa en los Consejos Municipales de Mayores y de Igualdad, donde participa. Su compromiso ha estado ligado siempre con el progreso de Castellón desde el punto de vista de las personas. Destaca su labor al frente de las concejalías de Gente Mayor y Participación Ciudadana.

Gente Mayor

Marisa Ribes supo colocar en el mapa de la ciudad de Castellón a las personas mayores como parte no solo de su pasado, sino también de su presente y, sobre todo, como parte fundamental de su futuro. “Gracias a su trabajo Castellón cuenta hoy con una red de Centros para Personas Mayores, que se constituyen como espacios de encuentro y socialización”, recuerda Carrasco.

Con ella se pusieron en marcha tres programas de voluntariado desarrollados por personas mayores, que ofrecían su tiempo y su trabajo a la comunidad de forma altruista: el Voluntariado de Protección Escolar, que sigue vigente; el Voluntariado de guías de museos y el Voluntariado de acompañamiento en el Hospital Provincial.

Otro logro suyo son las Aulas de la Tercera Edad que se han consolidado no solo como recurso formativo, sino también de fomento de la vida social y cultural. Además son destacables los dos servicios de asesoramiento: Servicio de Asesoramiento Jurídico Gratuito a Mayores y el Servicio de Asesoramiento y Atención Psicológica a Personas Mayores.

Carrasco pone en valor su sensibilidad a la hora de concienciar de la existencia y gravedad del abuso y maltrato a los mayores, “la Concejalía de Gente Mayor en el año 2010, con Marisa Ribes a la cabeza, comenzó a desarrollar acciones de carácter informativo, de sensibilización y de denuncia de una realidad que permanece todavía oculta”, señala. Gracias a su la labor realizada desde la Concejalía de Gente Mayor, en el año 2010 Marisa Ribes fue elegida para formar parte del Comité ejecutivo de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (ESU).

Participación Ciudadana

Marisa Ribes ha desarrollado una incesante labor en defensa del mantenimiento de las tradiciones y con una participación muy activa en “les festes de carrer”. Actualmente es miembro de la Asociación Ateneo Cultural de Castellón y continúa implicada en la defensa del papel de las Ampas en los colegios, consciente de la importancia de buscar y crear vínculos que reúnan en un mismo foro a toda la comunidad educativa, porque la educación de los niños y jóvenes es una tarea colectiva de docentes, padres y alumnos.

Carrasco recuerda que Marisa Ribes mantiene activa a día de hoy “una importante cruzada personal por la integración de las personas con capacidades especiales, especialmente en el caso de la infancia y juventud, consciente de que el cuidado de estas personas en etapas tempranas es fundamental para garantizar su calidad de vida y bienestar, y conseguir que puedan tener la máxima ayuda y autonomía de cara a su futuro, además de contribuir al respiro de sus familiares y cuidadores”.

También es un ejemplo de mujer fuerte y comprometida con la lucha contra el cáncer. Ella misma ha sufrido y superado dos cánceres, una difícil etapa personal que ella mismo utilizó para servir de ejemplo de optimismo y guía para otras muchas personas.

Whatsapp Telegram