Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

La nueva Marie Claire proyecta su futuro rescatando a los primeros trabajadores del ERTE

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Septiembre es un mes clave para los gestores de esta empresa de Vilafranca que planifican el relanzamiento de la mercantil y quieren contar con el respaldo de la representación laboral

Ramón Pardo/Castellón información

La nueva Marie Claire encara su futuro tras la permuta al frente de la empresa. Cien días después de producido el cambio de propiedad, los nuevos gestores ya han comenzado a rescatar a algunos de los 500 trabajadores que estaban en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y ultiman la planificación de la producción de este referente de la industria textil.

Septiembre está siendo un mes clave en el devenir de la empresa vilafranquina. Así, a las progresivas, aunque simbólicas, reincorporación de trabajadores, el nuevo equipo dirigente trasladara a la representación laboral sus planes para los próximos meses.En el horizonte la necesidad de afrontar la competencia del mercado chino, que proyecta incertidumbres en el sector y la recuperación de la confección de artículos textil en sus centros de producción y logístico de Vilafranca y Borriol. Y la mejor herramienta para consolidarse en el mercado es la planteada por los nuevos gestores y que pasa por una apuesta por la innovación.

La llegada de B2Tex supuso la confirmación de la continuidad de esta veterana empresa textil, que da trabajo a vecinos de la comarca de Els Ports, fundamentalmente, y de Castellón, donde tiene sus sedes. La nueva propiedad llegó con la aquiescencia del Consell que apuesta por mantener el tejido laboral en la comarca y frenar la despoblación en un entorno deprimido de la provincia de Castelló.

De hecho, la nueva propiedad ha recibido dos préstamos, ayudas de la Generalitat Valenciana, por importe de 12 millones de euros. Préstamos que van de la mano del Fondo Valenciano de Resiliencia. La condición es que no haya despidos.

El grupo empresarial B2Tex, a través de A2D Business Retail, propiedad de David Lasheras y Álvaro Bordils, cerró en junio pasadocla compra del 100% de las acciones de Marie Claire, con una historia de 114 años a sus espaldas. Historia de supervivencia que ahora se prolonga de la mano de la nueva propiedad, un grupo que trabaja como proveedor para un gigante del textil como Inditex.