Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:11

Mari Pau Domínguez, del periodismo a la novela histórica el jueves en la playa del Serradal de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Intervendrá el 4 de agosto en el ciclo ‘Novela, historia y playa’ donde hablará de sus publicaciones y firmará libros junto a la biblioteca del Mar

¿Se puede ser una gran periodista y también una gran escritora de novelas históricas?

Mari Pau Domínguez ha demostrado con creces que sí, que hay tiempo para todo y que domina el relato novelado de la historia. Pero si al lector todavía le quedan dudas podrá conocerla el jueves, 4 de agosto, a las 20:00 horas en la playa del Serradal de Castelló.

Marí Pau Domínguez cerrará el ciclo ‘Novela, historia y playa’ de este verano, organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló’, presidido por Pilar Escuder.

Como informadora, Mari Pau Domínguez domina todos los soportes periodísticos: la prensa escrita, la televisión y la radio. Y dentro de ellos ha sido capaz de desenvolverse como pez en el agua en todo tipo de formatos: la noticia, el magazine, la crónica e incluso la más difícil de todas, la entrevista.

No contenta con ello, Mari Pau Domínguez ha sido comentarista, ha participado en debates y, ojo, también ha estado ‘al otro lado’ de la noticia como miembro y presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

Pero en el caso de Mari Pau Domínguez, detrás de la mujer informadora y periodista hay también una profesional que necesita analizar, relatar y novelar. Porque solo así se puede alcanzar el éxito en un género tan complicado como la novela histórica.

En total tiene 11 libros publicados entre los que se encuentra ‘El diamante de la reina’ (2008); ‘La casa de los siete pecados' (2009), premio Caja Granada Fundación (2009); ‘Una diosa para el rey’ (2011); ‘Las dos vidas del capitán' (2014), sobre la vida de Diego de Alvear y Ponce de León. Y ‘la Corona maldita’ que versa sobre Felipe V. Todos ellos de novela histórica.

Durante la charla con Mari Pau Domínguez, también se podrá escuchar la interpretación musical de Nuria Pallarés.