Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

Marco propone reforzar el área municipal de Promoción Económica como estrategia local

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La portavoz socialista aboga por la austeridad y el impulso a la economía productiva.

Castellón Información

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, resalta la “importancia estratégica” de impulsar un Plan Municipal contra la Crisis, como propuso en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad, a través del reforzamiento del área de Promoción Económica. “El Ayuntamiento de Castellón no cuenta con una verdadera planificación de la gestión para afrontar la crisis. El área de promoción económica es inexistente y el equipo de gobierno tampoco ha sido capaz de articular una política de cobertura social que no parezca caridad”, indica.

Marco insta al equipo de gobierno a realizar un pormenorizado análisis socioeconómico sobre la realidad que ha surgido con la crisis. En ese sentido, propone identificar los retos estratégicos y los objetivos políticos, jerarquizar las prioridades, evaluar los recursos, plantear las acciones a emprender y establecer los sistemas de vigilancia y supervisión necesarios.

“Castellón necesita ser gobernado con criterios y ambiciones del siglo XXI y no con esquemas y actitudes del siglo XIX”, indica Marco. En el ámbito económico, resalta la necesidad de aprobar más medidas de eficiencia en los ingresos y en los gastos. “Proponemos un verdadero plan de austeridad, el sostenimiento de la generación de ingresos, una mejor gestión y administración para incrementar la capacidad financiera y propiciar las inversiones generadoras de empleo”, indica.

La dirigente socialista aboga por una fiscalidad progresiva, para que paguen más quienes más tienen, y por un catálogo de bonificaciones a colectivos afectados por la crisis. Por ello, resalta la conveniencia de un IBI social y la mejora de la inspección fiscal. “Queremos planes sectoriales para el comercio, para los emprendedores y para el turismo. Un impulso público a la vivienda social, para dar cobertura a las personas desalojadas de sus casas y para ayudar a la construcción”, añade.

En el ámbito social, Marco propone establecer un fondo de contingencia social para sufragar programas de atención a las personas en situación de riesgo social y medidas de apoyo a las finanzas de los ciudadanos con problemas financieros. “El Ayuntamiento tiene capacidad para firmar convenios con entidades financieras para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos con problemas”, afirma.