Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Marcelino se muestra optimista para el partido de vuelta ante el Nápoles y afirma que fue "una victoria justa"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, alabó la enorme entrega realizada por sus hombres ante el Napoli que sirvió para doblegar al conjunto italiano por 1-0 en un espectacular duelo: "Era previsible que fuera un gran partido. En nuestro campo somos un equipo complicado y el rival que teníamos enfrente tiene también un enorme nivel. Sabíamos que iba a ser difícil y después de mucho esfuerzo logramos una victoria justa e importante para tener una pequeña ventaja en la eliminatoria".

Para Marcelino, la fortaleza defensiva amarilla fue clave en el resultado: "Hemos vuelto a demostrar que estamos en un buen momento y que es difícil ganarnos. Me hubiera gustado generar más ocasiones, pero hay que darle valor a lo que hemos conseguido hoy porque enfrente teníamos a un gran equipo. A nivel colectivo, el Napoli es el mejor equipo de Italia. El rival nos hizo pocas ocasiones de gol. Teniendo en cuenta su potencial ofensivo es gracias al gran trabajo que ha hecho todo el equipo cuando no tenía el balón. Nuestro portero intervino con éxito una o dos veces. En líneas generales rendimos a un excelente nivel defensivo".

En cuanto a las posibilidades de éxito de los amarillos en esta eliminatoria de UEFA Europa League, Marcelino se mostró optimista, aunque comedido: "Ahora estaremos más o menos 60% a 40% de probabilidades. Iremos a un campo muy complicado, pero el 1-0 supone que para eliminarnos nos tienen que meter dos goles y nosotros ninguno. Ambas cosas serán difíciles para el rival".

La peor noticia para los amarillos fue la lesión muscular sufrida por Jonathan dos Santos. Marcelino lamentó este hecho, aunque recordó que es el precio que hay que pegar por jugar eliminatorias europeas de este nivel: "La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de esta noche. Estaba a un grandísimo nivel y nos da un plus. Intentaremos que se recupere lo antes posible. Estos partidos suponen un gran desgaste, pero hace tres años estábamos jugando contra el Guadalajara. Nos vamos a enfrentar seguro bien. Ahora en el tramo final a lo que más miedo tenemos es a las lesiones".

Marcelino también quiso destacar el excelente lanzamiento de falta de Denis Suárez que supuso el 1-0 definitivo: "En los entrenamientos ensayan él y Soldado por ese lado y por el otro Bruno. No me ha sorprendido, pero me he puesto loco de contento cuando la he visto entrar. Los jugadores en el campo deciden. Denis ha tenido el grandísimo acierto de meter un grandísimo gol".

Para finalizar, el entrenador asturiano aseguró que ya piensa en el duelo de este domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (20.30 horas): "Ahora vamos a pensar en el Atlético y después del domingo ya pensaremos en el duelo del San Paolo. Para pasar hay resultados en los que incluso nos vale perder. Además, alguna vez tiene que ganar algún equipo en San Paolo. Sabemos que será difícil, pero lo que no vamos a hacer es entregar el partido".