Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Marcelino cree que el mal estado del terreno condicionó el choque frente a Las Palmas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó tras el empate frente a Las Palmas (0-0) la enorme dificultad que supone jugar en un terreno de juego como el de Estadio de Gran Canaria, muy perjudicado por las lluvias de los últimos días. “Ya sabíamos que iba a ser así, pero es muy difícil jugar al futbol en un campo así, por no decir imposible. Cuando eso sucede, condiciona el espectáculo. El juego es muy difícil de desarrollar, tanto para el rival como para nosotros, pero sobre todo para nosotros. Estaba claro que se iba a decidir el partido por un detalle o por un error y por eso el resultado ha sido de empate”.

Para el técnico asturiano, la estrategia resultó clave, si bien el equipo no fue capaz de brillar a nivel individual: “Esto es fútbol, ellos juegan como creen que deben de jugar, un equipo que está abajo y es normal. Yo creo que la posibilidad de combinar por el suelo era muy difícil. Si en una acción colectiva cogías ventaja, enseguida la perdías, por lo que la estrategia ha sido determinante para el resultado final. Nosotros tampoco hemos desbordado a la defensa rival a nivel individual. Una cosa es la espesura colectiva, que es normal, y otra la individual. Es verdad que no hemos sido capaces de desbordar al rival en la parcela ofensiva. Contra el Celta también tuvimos esa dificultad y en los uno contra uno no tuvimos habilidad para desbordar al rival”.

En cuanto a los cambios, Marcelino explicó que, dada la situación de los lesionados, es fundamental dosificar a la gente de arriba. “Tenemos dos delanteros, tocados los dos. Así las cosas, está claro que no podemos poner a los dos y luego no poder hacer cambios. Tenemos muchas dificultades, no podemos rotar a los delanteros y eso una o dos semanas se aguanta, pero muchas ya es complicado. Son las dificultades que nos vienen ahora y hay que convivir con esta situación hasta que cambie”.

Finalmente, el preparador amarillo también destacó que el equipo agradecerá esta semana no tener que jugar entre semana, lo que ayuda a recuperar jugadores. “A ver si vamos recuperando a la gente y si atrás estemos solidos iremos recuperando el dinamismo. No jugar entre semana nos viene bien en la situación en la que estamos. Todos en general daremos un paso adelante y ya veremos el tema de en qué condiciones pueden llegar los dos delanteros que tenemos disponibles. Sabemos que Adrián y Leo Baptistao no van a llegar contra el Sevilla, pero veremos en qué condiciones lo hacen estos dos”.