martes, 24 de mayo, 2022  |  
Marcelino avisa que “la estrategia puede ser clave ante el Sevilla” este sábado Marcelino avisa que “la estrategia puede ser clave ante el Sevilla” este sábado

- 30 octubre, 2015 -

El delantero Bakambu entró en la convocatoria, mientras que se quedaron fuera por lesión Sergio Asenjo, Mateo Musacchio, Adrián López y Leo Baptistao Marcelino avisa que “la estrategia puede ser clave ante el Sevilla” este sábado

F. A.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó que su equipo, deberá hacer valer su potencial mañana ante el Sevilla (18.15horas, El Madrigal). El asturiano explicó que no hay ánimo de revancha alguno y que la efectividad en las áreas resultará, al igual que el pasado año, fundamental. “Al Sevilla no se le tiene especial ganas por lo del año pasado, son temporadas diferentes. La palabra revancha es el primer camino hacia la derrota. Cada camino es diferente, vamos a intentar ganar al Sevilla. Sabemos que lo hicimos bien los dos partidos de la temporada pasada, sabemos que tenemos que mejorar defensivamente porque si encajamos dos y tres goles será difícil. Tenemos que intentar ser más certeros en su área. La eficacia en las áreas decide y tenemos que intentar ganar el partido con nuestras armas”.

Además, el preparador amarillo destacó la importancia de sumar los tres puntos: “Es el momento que es -no sé si ideal o no-, de hacer todo lo posible para ganar, venimos de una derrota dolorosa contra el Celta, que fue el que más me dolió porque somos un equipo que al Celta en casa deberíamos ganarlo, se dieron circunstancias que nos llevaron a la derrota. Vamos a intentar ganar y poner todo de nuestra parte, si estamos acertados tenemos muchas opciones. De ganar supondría un paso bueno sumar 20 puntos de 30 serían puntos muy buenos”.

Con respecto al conjunto entrenado por Unai Emery, el asturiano destacó las muchísimas virtudes de los andaluces, que destacan tanto a nivel individual como colectivo. “El Sevilla es un grandísimo equipo, tiene una gran plantilla con futbolistas que media Europa se disputaba. Hay un proceso de adaptación como nos sucede a nosotros, vas poniendo a los jugadores que van llegando, pero cuando juegan siete u ocho futbolistas del año anterior recuperan el nivel, la nómina de delanteros y cualquier posición me da la sensación que tiene más nivel que el año pasado. Hicieron una temporada extraordinaria y están muy bien dirigidos por un gran entrenador, pero tenemos el convencimiento de que podemos ganar”.

Convocatoria para el duelo

El cuerpo técnico del Villarreal, encabezado por Marcelino García Toral, ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de mañana sábado (18.15 horas) ante el Sevilla correspondiente a la jornada 10 de la Liga BBVA.

La lista de convocados la forman los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Barbosa y Areola.
Defensas: Mario, Rukavina, Jaume Costa, Eric Bailly, Bonera y Víctor Ruiz.
Centrocampistas: Bruno, Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros, Samuel García, Samu Castillejo, Denis Suárez y Nahuel.
Delanteros: Soldado y Bakambu.

Bajas por lesión:

Sergio Asenjo: Proceso de recuperación tras una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Mateo Musacchio: Proceso de recuperación tras una fractura luxación abierta en la zona del maléolo interno y cerrada en el tercio distal de peroné del tobillo izquierdo.
Adrián López: Distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.
Leo Baptistao: Microrrotura grado 1 miofascial del recto anterior de la pierna derecha.

Whatsapp Telegram