Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Mar de Sons cierra su tercera edición tras hacer vibrar a cerca de 50.000 asistentes

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

Dj Nano, Taburete, Maldita Nerea e India Martínez ponen el broche final a tres días intensos de conciertos de primer nivel internacional

El festival Mar de Sons cerró ayer su tercera edición con un estruendoso éxito de público, tras haber hecho vibrar a cerca de 50.000 asistentes a lo largo de sus tres jornadas, con más de 30 horas de música en directo y la presencia en Benicasim de artistas de primer nivel internacional. El director del festival, Javier Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho del balance de esta tercera edición, la primera que se celebra sin los condicionantes sanitarios provocados por la pandemia. "La gente ha disfrutado como nunca: ha bailado, ha cantado y ha reído como no han podido hacerlo en los dos años anteriores. Hemos llenado Benicasim de diversión y buena música y hemos situado a Mar de Sons como una de las citas imprescindibles del calendario musical del verano", ha asegurado.

Con una media de más de 16.000 espectadores al día, Mar de Sons ha traído al recinto de festivales de Benicasim más de 30 horas de música y conciertos completos de artistas de la talla de Sebastián Yatra, Melendi, Juan Magán, Ana Mena, Coque Malla, Mario Vaquerizo, Maldita Nerea o Taburete, entre otros, y que han convertido al municipio castellonense en una de las capitales de la música en directo. Tanto es así que la dirección del festival ya ha empezado a trabajar con las vistas puestas en la cuarta edición, en la que se quiere mantener e incluso superar el nivel alcanzado, de manera que Mar de Sons se consagre como uno de los principales festivales de referencia en España. El director musical y presentador del festival, Tony Aguilar, ha asegurado que "lo que se ha vivido aquí estos días ha sido muy grande, con el público entregado a unos artistas que han dado lo mejor de su buen hacer para que todo el mundo haya podido disfrutar al máximo".

Y es que la tercera y última jornada de Mar De Sons ha supuesto un colofón magnífico a un festival lleno de ritmo y mucha fiesta. Así, Dj Nano, India Martínez, Maldita Nerea y Taburete han sido el broche de oro del festival en la noche del sábado, una noche que no parecía tener fin gracias a los ritmos desenfrenados de Ernest Dazh, Vitala, Adry Bass, Qsade y Fonsi Nieto, que marcaron un final apoteósico para un Mar de Sons que ha superado todas las expectativas.

De hecho, el propio Aguilar, que ha estado presente en todo el festival presentando y animando todas y cada una de las actuaciones, ha afirmado que Mar de Sons "ha demostrado que reúne todos los requisitos para hacerse un hueco en el top ten de los festivales nacionales y para consolidar a Benicàssim como referente de los festivales internacionales y parada obligada para todos los amantes de la música".

Cabe recordar que en las dos ediciones precedentes, Mar de Sons era un ciclo de conciertos, en los que ha ofrecido actuaciones sueltas, mientras que en esta ocasión ha querido crecer y concentrar todo el cartel de primer nivel en un único festival de tres días, con más de 30 horas de música en directo. Para ello, Mar de Sons ha contado con tres escenarios para que los Soners disfruten al máximo del recinto de más de 50.000 metros cuadrados, con zona de gastronomía, puntos de merchandaising y hasta de un globo aerostático desde el que han podido disfrutar de vistas únicas.

La guinda del festival la ha puesto el popular actor castellonense Miguel Angel Silvestre, que ha hecho un titánico esfuerzo para compatibilizar sus interminables jornadas de rodaje en Madrid, con el disfrute de los conciertos del festival. Muchos de los espectadores han aprovechado su presencia para hacerse selfis con él e inmortalizar así su presencia en Mar de Sons. Cabe recordar que el actor, junto con el tenista castellonense Roberto Bautista, han dado un fuerte respaldo al festival al apadrinar la acción solidaria "Aplausos Devueltos", con la que la dirección del festival ha rendido homenaje a los sanitarios, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los sectores del transporte y la alimentación, por su contribución a la sociedad durante la reciente pandemia de la Covid-19, al tiempo que se recaudaban fondos para Cruz Roja a través de Nadie Sin Su Ración Diaria. Gracias a esta campaña ya se han recaudado 16.190 euros, lo que se traduce en que se han recogido cerca de 21 toneladas de comida que beneficiarán a 3.155 personas que están en una situación desfavorecida.