Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:25

La Federación de asociaciones ciudadanas de Castellón muestra su rechazo ante el “desmantelamiento del Hospital Provincial”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Federación de asociaciones ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón muestra su rechazo ante el “desmantelamiento del Hospital Provincial” con la difusión de un manifiesto. La agrupación vecinal manifiesta que los últimos despidos y amortizaciones de plazas desencadenan un aumento de las listas de espera en detrimento de la calidad asistencial del centro y acusa a la consellera Montón de lanzar una ofensiva contra la sanidad publica de Castellón.

Este es el manifiesto emitido por la Federación de asociaciones ciudadanas, consumidores y usuarios de Castellón:

Las Federaciones vecinales impulsoras del presente manifiesto, ante los acontecimientos que están acaeciendo en relación al Hospital Provincial de Castellón, decimos alto y claro nuestra posición, ya mostrada en el mes de mayo por medio de una Declaración Institucional contra la situación de recortes de la Sanidad de Castellón y provincia presentada en la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Castellón.

Ante la ofensiva contra la sanidad publica de Castellón llevada a cabo por la Consellera Montón, que tiene como ultimo episodio el plan de desmantelamiento encubierto del Hospital Provincial por medio de despidos de profesionales, amortizaciones de plazas y por consiguiente el aumento de las listas de espera en detrimento de la calidad asistencial del centro, así como también el continuo ataque contra la imagen del mismo y de sus profesionales. El movimiento vecinal de Castellón manifiesta:

Decimos alto y claro NO al desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón. 800 años al servicio de nuestra provincia ayudando y acompañando al enfermo y sus familias en los momentos mas difíciles de la vida. Hoy es el propio Hospital quien nos necesita, por eso Castellón y su provincia, sus vecinos y vecinas queremos estar a su lado, cuidándolo de quienes lo están hiriendo de muerte, de quienes anteponen intereses políticos y personales antes que el bien común.

NO al despido injustificado de sus profesionales, hombres y mujeres al servicio del enfermo dando cuidados y atención. Profesionales de la más alta cualificación reconocida internacionalmente que hoy están despedidos.

NO a la merma de los servicios sanitarios de Castellón. Los despidos afectan a servicios tan esenciales para el tratamiento del cáncer como Radioterapia, Farmacia Hospitalaria, Ginecología, Dermatología, Biología, Cardiología, Anatomía Patológica, Anestesia, Logopedia  o Rehabilitación contribuyendo alargar de forma indefinida la lista de espera. El cáncer no espera, los enfermos no tenemos tiempo ni debemos estar a merced de los intereses partidistas de la Sra. Montón. Más de 10.000 niños y niñas se quedaran sin ser revisados de ambliopía ya que las dos Optometristas van a ser despedidas, además de otros profesionales en áreas como Salud Mental o Documentación.

Los vecinos y vecinas de Castellón apoyaremos cualquier restructuración que contribuya a aumentar la calidad asistencial, pero nos tendrán enfrente de decisiones dictatoriales propias de hace 40 años. Cumplan con su obligación de gestionar correctamente y no quieran corregir sus carencias y guerras políticas a costa de nuestra salud.

Esta situación de recortes, que trasciende el ámbito laboral, afecta los derechos de todos nosotros y llevara aparejado recortes en las prestaciones de salud y un deterioro progresivo de la calidad asistencial, muy a pesar de la profesionalidad con la que los trabajadores y trabajadoras del Centro desempeñan su labor de forma diaria.

Los vecinos y vecinas de Castellón y provincia NO consentiremos que nuestro Hospital sea una ‘sucursal’ de nadie, ni que este al servicio de intereses particulares sobradamente conocidos. El Hospital Provincial nació por y para Castellón dando servicio a quien más lo necesitaba, así sigue siendo y así queremos que continúe con la misma calidad de siempre.

Desde el movimiento vecinal, apostamos por construir nunca por destruir derechos y recursos públicos que tantos años nos ha costado obtener, desarrollando proyectos que ambicionen el crecimiento y la progresión de un sistema sanitario público de la máxima calidad, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando.

Por ultimo recalcar que el movimiento vecinal, rechazamos de forma rotunda los planes de desmantelamiento progresivo del Hospital Provincial que la Consellera Montón está llevando a cabo de forma ruin y torticera, porque nuestra salud esta en juego.