Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:42

En torno a 300 personas se manifiestan contra la remodelación de la avenida de Lidón de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La comitiva ha desfilado desde la Cámara Agraria hasta la Plaza Mayor y se ha dado cita para ‘parar las máquinas’

En torno a 300 personas se han manifestado en contra de la remodelación de la avenida de Lidón en Castellón. Menos gente que la que participó en a concentración del pasado 27 de febrero. Durante el recorrido han coreado consignas como: “alcaldesa dimisión” y “la avenida de Lidón no se toca”. Después de leer un manifiesto, se han dado cita para ‘parar las máquinas’ en la obra.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Los vecinos de la avenida de Lidón repitieron manifestación en contra de las obras. Esta vez, la convocatoria había sido comunicada en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno. Prueba de ello, la presencia policial (al principio casi más policías que manifestantes, el corte de calles, y la posibilidad de llegar hasta la plaza Mayor.

Y es que al principio, no eran tantos como la vez anterior, apenas un centenar de personas, entre ellos, políticos del PP, de VOX y de Ciudadanos.

Pero a medida que comenzaron a movilizarse, se unieron muchas más personas, y como resultado, poco a poco llegaron a 200 y hasta 300 en puertas de la Plaza Mayor, según fuentes no confirmadas de la Policía Local.

La acción e los miembros del equipo de gobierno había dado sus resultados: divide y vencerás. Las reuniones mantenidas por los concejales con los representantes de los Huertos Urbanos y del Primer Molí, restaron presencia en la protesta.

Los manifestantes, que llevaban silbatos, corearon consignas como: “Marco dimisión”, “Lidón no se toca” y “no a la remodelación de la avenida de Lidón”. Entre ellos, representantes de la Marjalería, Rafalafena y otros barrios de la ciudad.

Ya en la plaza Mayor, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, se preguntó en voz alta, por qué la alcaldesa se reunía con colectivos vecinales, pero no con la asociación de Rafalafena, ni con los afectados de la avenida de Lidón.

También señaló, que no se trata de una obra para embellecer la ciudad, sino de promoción personal de la alcaldesa, “una obra ideológica, no para Castelló”.

Desde allí, Vicky Amores citó a los vecinos a manifestarse delante de las máquinas de la empresa que realiza las obras de la avenida.

Formalizada la denuncia judicial contra las obras

Por otra parte, y según confirmaron a Castellón Información, ya han formalizado la denuncia contra las obras, y queda pendiente la resolución de paralización cautelar que presentaron al juzgado.