Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:40

La manifestación del 1 de mayo vuelve a las calles de Castellón organizada por UGT y CCOO

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Ayudas para el sector azulejero y un aumento de los salarios son los principales reclamos de los sindicatos

Castellón Información

Después de dos años de parón debido a la pandemia de Covid-19, la manifestación del 1 de mayo ha vuelto a las calles de Castellón. Organizada por los sindicatos de CCOO y UGT, la marcha ha comenzado en la Plaza de les Aules a las 11:00 horas de la mañana y ha transcurrirá dirección calle San Luis, Calle En medio, Puerta el Sol, calle Mayor, Plaza M º Agustina, hasta finalizar de nuevo en la plaza de Las Aulas.

Desde los sindicatos, el secretario general de UGT, Francisco Sacacia, y el secretario general de CCOO, Albert Fernández, presentes en la manifestación reclaman principalmente unas ayudas justas al sector azulejero.

Otro de los puntos que reclaman desde los sindicatos es el aumento de los salarios. Además de “la contratación indefinida por delante de la contratación temporal”, exigen los representantes.

En la marcha también han estado presentes los representantes de los diferentes grupos de la ciudad de Castelló y de la provincia. En representación del grupo político de Unides Podem, han asistido, entre otros, el portavoz en el ayuntamiento, Fernando Navarro y la diputada del congreso Marisa Saavedra.

 width=

El presidente de la Diputación, José Martí y el secretario provincial del PSPV, Samuel Falomir también han hecho acto de presencia en la marcha.

Según datos de la Policía, ha habido alrededor de 150 asistentes. Una cifra menor que en años anteriores, un hecho que se puede explicar debido a su coincidencia con la celebración del día de la madre.