Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Un Villarreal desconocido resultó una presa fácil para el Málaga que fue más ambicioso

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- MÁLAGA: Willy; Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Samuel (Eliseu, min. 80), Darder, Camacho, Amrabat; Duda (Francisco Portillo, min. 69) y Santa Cruz (Rescaldani, min. 87).

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, J. Costa; Pina, Bruno, Trigueros (Giovani, min. 46); Cani (Oliver Torres, min. 52), Aquino; y Perbet (Jonathan Pereira, min. 64).

GOLES: 1-0, min. 5: Santa Cruz. 2-0, min. 52: Darder.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Samuel, Camacho y Flavio; y a los visitantes Javi Aquino, Tomás Pina y Musacchio. Expulsó con roja directa al local Amrabat (min. 73).

INCIDENCIAS: Campo La Rosaleda, ante unos 19.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.

F. A.

No resistió más que cinco minutos la defensa amarilla el acoso continúo al que fue sometida en un arranque muy explosivo. No cortó bien el avance Jaume Costa y el cuero le llegó al paraguayo Roque Santa Cruz que, escorado, batió a Sergio Asenjo de tiro cruzado y de esos que no suelen entrar todos los días. La cuestión es que a las primeras de cambio tocaba remar contra corriente.

El Málaga salió como un poseso a por los tres puntos que le dieran la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español. El primer cuarto de hora tuvo mucha posesión local y una acción en la que remató Perbet, a centro de Mario, que blocó el portero. Hubiese sido polémica la acción porque el galo estaba en fuera de juego, que no vio el asistente.

Javier Aquino pelea un balón junto a un futbolista local. FOTO: LFP.ES
Javier Aquino pelea un balón junto a un futbolista local. FOTO: LFP.ES

Avisaba y avisaba el conjunto andaluz. De milagro no subió el 2-0 en el minuto 22 con otro disparo de Santa Cruz que pegó en la rodilla del central Pantic y el cuero se marchó a saque de esquina. Y es que el 'Submarino Amarillo' apena se dejó notar en el terreno de juego. Dos intentonas fallidas de Perbet. Y es que en el primer tercio de partido el Málaga fue mejor. Hay que reconocerlo.

Se sucedían los minutos y la situación no mejoraba. Seguía igual de preocupante. Lo mejor que podía suceder es que llegase el descanso. En el minuto 35 casi marca un gol olímpico (de córner) el mediocentro Duda. Se empleó a fondo Asenjo. A falta de nueve minutos para el intermedio, Marcelino García Toral mandó calentar al delantero mexicano Giovani dos Santos.

Cambios para intentar mejorar

Gio salió de refresco en el segundo tiempo. Al primer minuto de juego Duda desde 53 metros casi logró ampliar la ventaja. En dos tiempos atajó el arquero del Villarreal. El problema fue que si el 1-0 llegó en el minuto  de la primera parte, el 2-0 subió en el 7 de la reanudación. Jarro de agua fría. Amrabat se marchó como una exhalación por la izquierda, apuró a la línea de fondo y centro raso para que Sergy Darder enviará el balón al fono de las mallas. El problema cada vez era más gordo.

Tomás Pina, en un lance del partido de esta noche. FOTO: LFP.ES
Tomás Pina, en un lance del partido de esta noche. FOTO: LFP.ES

Coincidiendo con el 2-0 Marcelino retiró del campo a Cani para darle entrada a Oliver Torres. El problema era que el Málaga cada vez que recuperaba un balón sembraba de miedo y preocupación a la defensa amarilla. Eran veloces y constantes. Eso sí, a raíz del 2-0 la posesión fue para el Villarreal, pero sin poner en aprietos al meta local Willy. En el minuto 67 Marcelino agotó el cupo de sustituciones. Entró Jonathan Pereira por un Perbet que tuvo las dos ocasiones más claras a su favor.

Roja a Amrabat, pero sin reacción

Pero no había manera de poner a prueba al portero local Willy. En el minuto 73 el colegiado expulsó al local Amrabat por decirle al árbitro, en gestor, que le hacían falta, pero gafas de las de cristal gordo. Para asombro de todos le enseñó la roja. Pues durante poco más de un cuarto de hora jugó el Villarreal con superioridad numérica, pero tampoco se notó. Los malagueños se agazaparon atrás y no dejaron ningún agujero por donde hacerle daño. La mejor ocasión amarilla llegó en el minuto 86 con un disparo de Oliver Torres que rozó lamiendo el palo.

Y así, murió un mal partido del Villarreal donde lo más importante es que el Valencia está a siete puntos en la pelea por asegurar la plaza de Europa League. Eso sí, ahora tocará centrarse en el partido del próximo domingo contra el Barcelona en El Madrigal, a partir de las 21.00 horas.