Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 13:26

El Villarreal sentenció a un correoso Celta con un gol del argentino Luciano Vietto (4-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorano, Jaume Costa; Campbell (Mario, min. 71), Sergio Marcos, Tomás Pina, Moi Gómez (Cheryshev, min. 60); Gio (Vietto, min. 46) y Gerard Moreno.

-1- CELTA: Sergio; Hugo Mallo (Bongonda, min. 71), Sergi Gómez. Cabral, Fontás; Orellana, Augusto, Radoja (Álex López, min. 46), Jonay; Nolito y Charles (Larrivey, min. 81).

GOLES: 1-0, min. 40: Giovani. 2-0, min. 44: Musacchio. 2-1, min. 50: Augusto. 3-1, min. 73: Vietto. 4-1, min. 83: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Fontás y Nolito.

CAMPO: El Marigal ante 14.366 aficionados.

F. F.

El Villarreal suma y sigue. Derrotó al Celta por 4-1 en un partido que estuvo abierto hasta el minuto 73. En ese momento el delantero argentino Luciano Vietto le puso la sentencia a la escuadra viguesa. Tres puntos más para el equipo de Marcelino García. Los amarillos encajaron un gol en casa, algo que no sucedía desde el 27 de noviembre. Ahora toca centrarse en el partido del jueves contra el Sevilla, en El Madrigal, de la Europa League.

Celebración de uno de los goles del Villarreal.

Fue una primera parte rara. Sin goles. Sin muchas ocasiones de gol. Sin ambiente. Con frío. Con caídas extrañas de Campbell. A los dos minutos El Madrigal pidió penalti a favor de los amarillos. Sobre Campbell. Puso más teatro Campbell de lo que fue realmente la entrada. Poco después Gerard Moreno tuvo una de las mejores ocasiones del primer tiempo, pero su disparo golpeó primero en un defensa y luego el arquero atajó el cuero.

Estuvo atascado el 'Submarino' amarillo. El Celta mejoró con el paso de los minutos. Los vigueses se presentaron en la Plana Baixa acumulando cinco jornadas sin perder y con la sombra del año pasado cuando asaltaron El Madrigal (0-2), la noche que un energúmeno lanzó un bote de humo que suspendió durante quince minutos el partido. Pues ese Celta, mejorado, lo intentó, aunque sin poner el aprietos la puerta de Sergio Asenjo.

Partido Villarreal-Celta.

Portería bien cubierta

El Villarreal acumulaba casi diez horas seguidas sin encajar un gol en El Madrigal. En concreto, en Liga nadie le había marcado un gol desde el 27 de noviembre. Lo marcó Lacen para el Getafe. Desde entonces nadie le había marcado en el feudo amarillo. Un dato a tener muy en cuenta, que se rompió en la segunda parte.

Y cuando el partido estaba entrando en la recta final, una pérdida de Cabral lo recuperó el Villarreal. El pase largo al mexicano Giovani dos Santos, que arrancó desde su campo, se marchó como una exhalación por el carril derecho, entró en el área del Celta y de gran derechazo batió al guardameta Sergio. Era el 1-0 en el minuto 40. Gol para desatascar un partido al que le faltaban muchas cosas. Y el primer gol de mexicano esta temporada, que a le tocaba.

2-0 antes de llegar al descanso

Gran gol que fue acompañado por otro que dejaba el duelo prácticamente visto para sentencia en el minuto 44. Faltaban cinco segundos para llegar al intermedio y el saque de esquina botado por Moi Gómez fue cabeceado perfectamente por el central Mateo Musacchio al fondo de las llamas. Así se llegó al descanso.

Y el segundo tiempo arrancó con un cambio por equipo y antes de caer el quinto minuto con gol del Celta para ponerle más emoción partido. Nolito sacó una falta lateral y Augusto, entrando al segundo palo, aprovechó para cabecear al fondo de las mallas. El equipo de Vigo salió como una locomotora que por momentos se comía al conjunto vila-realense.

Villarreal-Celta

Sentencia de Luciano Vietto

El Celta lo intentó, pero para evitar un disgusto en la recta final del encuentro, un pase largo de Tomás Pina al delantero argentino Luciano Vietto acabó con el balón al fondo de las mallas. Definió a la perfección el atacante, que suma ya doce goles en Liga, en su cuenta particular. Ahí acabó el partido. Ahí se cimentó una nueva victoria del Villarreal. Cerró el marcador el joven delantero catalán Gerard Moreno, en un mano a mano con Sergio.

Ahora toca centrarse en el partido del jueves contra el Sevilla, de la Europa League.

Fotografías: PEDRO CAZORLA.