Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 18:18

Los vecinos de Oropesa vuelven a manifestarse y llevan la playa hasta Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries continúan reclamando acciones por parte de Costas para solucionar el problema de regresión de las playas

Los vecinos de las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries se han concentrado este mediodía frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en la Plaza San Juan de la Cruz. Una nueva movilización que se suma a las dos realizadas el pasado mes de octubre, en las que ambas plataformas han reclamado acciones por parte de Costas para solucionar el problema de regresión de las playas de Oropesa del Mar.

En la manifestación de hoy, miércoles 2 de noviembre, las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries han intentado solicitar por cuarta vez una reunión con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; con el secretario de estado, Hugo Morán; y la Directora general de Costas, Ana María Oñoro. “Lamentablemente no hemos obtenido ninguna contestación a las peticiones anteriores”, explica Elena Sánchez, representante de la Plataforma Morro de Gos.

Además de los vecinos del municipio han estado presentes la alcaldesa de Oropesa del Mar. Araceli de Moya; el senador del Partido Popular, Vicente Martínez Mur; y el diputado de Ciudadanos por Alicante, don José Ignacio López-Blas; y la diputada de Ciudadanos por Valencia doña María Muñoz. 

Costas no dio por válido el estudio del Ayuntamiento, y los vecinos de Oropesa del Mar siguen a la espera de una reunión técnica a la que asistirán los técnicos del CEDEX, Costas Madrid, Costas Castellón y el Ayuntamiento de Oropesa, en la que se decidirá definitivamente si se cierra o no la Illeta de forma urgente. “Una obra hecha con expediente abierto que no necesitaría informe de impacto medioambiental, como se demostró ya que ese expediente existe”, explican desde la Plataforma Morro de Gos.