Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Los transportistas convocan un nuevo parón ante el "incumplimiento" de las medidas propuestas por el Gobierno

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

Los autónomos se plantan de nuevo y convocan esta huelga para el 13 y 14 de noviembre que afectará a los más de 1.000 trabajadores del sector en Castellón

Nueva huelga de los transportistas para denunciar de nuevo el incumplimiento de los cargadores y de la ley que prohíbe que trabajan a pérdidas. La huelga que también afecta a los transportistas autónomos de Castellón empezará el 13 de noviembre y acabará el 14.

Después de reunirse la semana pasada, los delegados provinciales de la asociación de transportistas valoraron las últimas medidas que propone el Gobierno y que próximamente anunciará la ministra del área Raquel Sánchez.

Además del cumplimiento de la ley, el Ejecutivo prepara un paquete de ayudas con 450 millones de ayudas directas que se sumarian a las que se aprobaron en 2021 y en 2022, cuando se descontó 20 céntimos por litro en la gasolina y la prohibición de que los conductores se encargaran de las cargas y de las descargas, así como incentivos para frenar el abandono en esta profesión.

Las últimas protestas en marzo provocaron desabastecimiento en España y se convocaron por el aumento en el precio de los combustibles.