Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Los sanitarios del Hospital General protestan por "la precariedad y la falta de recursos humanos y sanitarios"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Exigen a la Generalitat que "no hunda el centro hospitalario de referencia para muchos ciudadanos de Castellón" y lamentan "el retraso en las operaciones y la saturación de las urgencias

Protestas de los sanitarios del Hospital General de Castelló ante las instalaciones hospitalarias para pedir a Sanitat más medios humanos y materiales. "Necesitamos más colaboración de la Generalitat para solventar esta merma de la calidad asistencial".

Desde la central sindical CSIF han lamentado "la grave discriminación territorial en sanidad que sufre la provincia de Castellón está afectando gravemente tanto a la ciudadanía como al personal sanitario".

En ese sentido, han lamentado que "junto a la falta de plazas de anestesista, que ha obligado a suspender una buena parte de la actividad quirúrgica no urgente y a buscar la chapuza de tener que traer refuerzos de otros hospitales de Valencia, se suman la saturación de las urgencias, la demora de las citas o el grave retraso que sufre la realización de pruebas diagnósticas".

"Prueba de la falta de plazas es que, pese a que todos los años hay tres anestesistas que finalizan su formación en el Hospital General de Castellón, se tienen que ir otro sitio a trabajar porque en la provincia no se crean nuevos puestos", han lamentado desde la central sindical, que han criticado que, debido a esta saturación, "buena parte de la actividad hospitalaria, como operaciones, pruebas diagnósticas como colonoscopias, ecocardiografías o resonancias, se están derivando sin miramiento a la sanidad privada concertada".

Por ello, desde CSIF han exigido a la Conselleria de Sanitat que "resuelva de manera urgente esta situación y, además de crear las plazas estructurales necesarias, resuelva las graves carencias que desde hace años sufren instalaciones sanitarias en la provincia como el Hospital General de Castellón".

Presencia de políticos de la oposición en las protestas

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha acompañado este lunes a los sanitarios del Hospital General de Castellón en su protesta ante la precariedad y el colapso que sufren pacientes y profesionales.

El PPCS alerta de la precaria situación en la que se encuentra el Hospital General debido a la marginación que sufre por parte del Gobierno de Puig por la falta de recursos y personal, tal y como vienen denunciando los sindicatos desde hace meses.

El secretario general del PP en la provincia de Castellón y portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella; los diputados autonómicos Luis Martínez, Marisa Mezquita y Beatriz Gascó; la presidenta y portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco; los diputados provinciales del PP David Vicente y Vicent Sales, y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón Sergio Toledo y Susana Fabregat, entre otros cargos del PPCS, han respaldado a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones.

“Los castellonenses son los que sufren los efectos de la dejadez de Puig en el Hospital General de Castellón, ya que los pacientes que viven en el Departamento de Castellón ven cómo día tras día se van demorando las citas, las intervenciones, las pruebas diagnósticas o las urgencias, con esperas ”. “Lo único que va en aumento y que coinciden para el personal y el usuario es la desesperación, las quejas y el sentir de que Castellón es de segunda clase frente a la Generalitat”, cuestiona Aguilella.