Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Los Reyes Magos llenan de ilusión a los niños y las niñas de la provincia de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El día más mágico para los pequeños y no tan pequeños por fin ha llegado, las cabalgatas de sus Majestades han protagonizado la tarde de hoy en muchas localidades de la provincia

Las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente han sido las protagonistas en la tarde de hoy. Un día muy esperado entre los niños y niñas y los no tan pequeños. Por localidades:

Nules 

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Nules ante la mirada de  ilusión de centenares de niños. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado en diferentes carrozas con caballos por las principales calles del casco urbano saludando a los más pequeños y a sus familias. 

La tradicional Cabalgata de Reyes ha contado también con animación y con la participación de la Reina de la Vila, Paula Casino, y las damas de la Corte de Honor. Además, han formado parte de la comitiva la Banda Joven de la Asociación Artística Nulense, y como en años anteriores con los niños de catequesis de la Parroquia San Bartolomé y San Jaime de Nules, entre otros. 

Y como novedad, en la Plaza Mayor ha tenido lugar una escenificación teatralizada de la Adoración de los Reyes Magos con un Belén viviente con diálogos entre los diferentes personajes; y también se ha interpretado música en directo con villancicos cantados por tres profesionales del canto que han estado acompañados por la música de un piano que se ha instalado en la plaza para este evento.

Los Reyes Magos han sido recibidos por las autoridades locales en la puerta del Ayuntamiento, y todos juntos han salido a los balcones de la Casa Consistorial donde el Alcalde, David García, les ha entregado las llaves de la localidad y les ha dado la bienvenida.    

Almassora

Almassora recepción Reyes Magos

Almenara

Almenara ha recibido esta tarde a los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata y un espectáculo de animación que ha recorrido l'Avinguda País Valencià desde el Molí d'Arròs hasta el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire. Allí la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha entregado a Sus Majestades la llave que abre todas las casas de la localidad. Posteriormente se han repartido los regalos en el propio salón de actos, actividad que este año se ha recuperado tras la pandemia.

Los Reyes Magos antes de la cabalgata han visitado la Iglesia de la localidad para adorar al Niño Jesús, lugar en el que se han interpretado diversos villancicos. Posteriormente, montados en carruajes han recorrido el itinerario de la cabalgata en la que han colaborado l'Associació Cultural Recull, los Quintos 2023, los Quintos dels 27 anys, y l'Associació Musical Santa Cecilia de Almenara.