lunes, 23 de mayo, 2022  |  

- 5 enero, 2018 -

Tras desembarcar, desfilaron por el distrito Marítimo y fueron recibidos por miles de gritos y de aplausos, antes de subir a sus carrozas en...

Tras desembarcar en el Grao, desfilaron por el distrito Marítimo y fueron recibidos por miles de gritos y de aplausos, antes de subir a sus carrozas en San Roc

La magia de los Reyes Magos ha inundado el Grao y las calles de Castellón. Los Reyes desembarcaron frente a la plaza del Mar de Castellón, donde ya fueron recibidos por una multitud de niños acompañados por sus familiares. ¡Mira mamá, Melchor me ha tocado!, gritaba uno de los pequeños, mientras el resto pedía a gritos más caramelos.  Esta tarde-noche la Cabalgata ha recorrido el centro de la ciudad. El principal mensaje de los Magos de Oriente: ilusión, mucha ilusión y tranquilidad para los más pequeños. Esta noche se acordarán de todos. 

LC/EM/Castellón Información

Reyes Magos Castellon 2018

Los Reyes Magos de Oriente han sido puntuales en su cita con la provincia de Castellón. Tras descansar anoche en columbretes, esta tarde llegaban puntuales a su cita con los niños.

En la capital de la Plana, han desembarcado a las cuatro de la tarde en el Grao de Castellón donde han sido recibidos por niños procedentes de todos los rincones de la provincia.

Reyes Magos Castellon 2018

Allí han sido recibidos por las autoridades municipales, las reinas de la ciudad y Junta de Fiestas, en un dispositivo que ha intentado preservar la seguridad de grandes y mayores. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, les ha dado la bienvenida oficial, y los ha invitado a recorrer toda la ciudad, sin dejar un solo rincón en el olvido.

Reyes Magos Castellon 2018 Baltasar

Al grito de ¡Melchor! ¡Melchor!, Melchor!, el primero de los magos se acercaba a los niños, que ya lo miraban con ojos expectantes. Gaspar, a su vez, ha saludado a los pequeños, que le pedían más y más caramelos, con bolsas para recoger todo un tesoro, el primero y el más importante, el de la ilusión en esta tarde- noche mágica.

Pero sin duda, el más querido era Baltasar, que una vez más volvía sobre sus pasos, una y otra vez, para atender la petición de los más pequeños, boquiabiertos y sonrientes.

Protegidos por una barrera de seguridad, los peques, acompañados por sus padres, se ponían de acuerdo para llamar a sus Reyes… y los Magos de Oriente pedían la colaboración de ‘sus ayudantes’ que portaban un carro lleno de dulces, para que sus majestades los repartieran tirándolos al aire.

Reyes Magos Castellon 2018 Gaspar

“¡Mira mama!, me ha tocado el rey Melchor!”, comentaban emocionados algunos niños, mientras otros reptaban por debajo de las vallas, para acaparar más caramelos que quedaban sobre el pavimento; o intentaban por todos los medios, que los Reyes se volvieran hacia ellos, para que se acordaran bien de sus caras esta noche, y recordaran lo que les solicitaban en sus cartas.

Reyes Magos Castellón 2018

Algún pequeño estalló en sollozos, en manos de sus padres, cuando los reyes se acercaban, o cuando Gaspar cogió a uno en brazos para que los padres pudieran hacer la mejor foto de sus hijos.

De esta forma, entre aplausos, gritos, llamadas de atención y saltos, los pequeños de la capital de la Plana tuvieron su primer encuentro con los Reyes Magos de este año, que a duras penas pudieron avanzar hasta la Tenencia de Alcaldía del Grao.

Reyes Magos Castellón 2018 Melchor

 

Entre música, bailes regionales, llamadas a los niños, sus Majestades descansaron apenas unos minutos, en compañía de las autoridades, para salir después a saludar desde el balcón. Entonces, todo el Grao saltó en vítores.

Mensaje de los Reyes Magos

Baltasar, fue el primero en dar la bienvenida, para pedir a los pequeños que gritaran mucho, porque “Melchor, el más mayor de todos, se cansa mucho y está un poco sordo”, por eso pidió a todos los niños que clamaran el nombre de Melchor, una y otra vez.

La respuesta fue ensordecedora.

Y Melchor, el más político de los tres, fue el encargado de hacer el discurso más oficial, en el agradeció, en nombre de los tres Reyes la gran acogida del Grao de Castellón. En su mención de agradecimientos, Melchor no olvidó a nadie, y es que, por si acaso, Gaspar y Baltasar también se lo habían escrito todo, en letras muy grandes para que no se dejara nada en el tintero.

Reyes Magos Castellón 2018

“¡Se que estáis nerviosos!, dijo Melchor, ¡que estas intranquilos!”, pero añadió: “No nos vamos a olvidar de nadie… Aunque esa ortografía hay que mejorarla un poco para que no nos equivoquemos con los regalos”.

Reyes Magos Castellón 2018

Después le tocó el turno a Gaspar, más joven y más humilde, quien señaló a todos los pequeños que estaban felices de haber vuelto un año más a Castellón. También les pidió que nunca pierdan la ilusión.

Y como dijo Gaspar: “ya se que el que más os mola es Baltasar”.

Reyes Magos Castellón 2018

Y así fue, porque cuando tomó el micrófono el rey negro volvió a conquistar como todos los años el corazón de todos los pequeños.

Reyes Magos Castellón 2018

Baltasar no se conformó con los aplausos, ni con que recitaran su nombre. “¡Levantar todos los brazos, para que yo vea que estáis aquí!.

Y en un momento, todo fueron brazos en alto y gritos de: “¡ Baltasar, Baltasar, estoy aquí!.

Reyes Magos 18

Después, como habían prometido, sus Majestades bajaron y se acomodaron en sus tronos donde recibieron, uno por uno a todos los niños que quisieron saludarlos.

Cabalgata de Reyes

Reyes Magos C 18

Tras un descanso breve, breve, la capital de la plana se paralizaba por completo. Porque a las 19:00 horas comenzaba la Cabalgata de los Reyes Magos por el centro de la ciudad.

La comitiva ‘soltó amarras’ en la Calle de San Roc, mientras la ciudad entera ya estaba tomada por miles de niños.

RRMM 18 F1212 carrozas, numerosos grupos de animación, música y, por supuesto los séquitos reales y los tres Magos de Oriente fueron los protagonistas de esta noche especial.

La comitiva avanzó por la calle Sanahuja para desembocar en la plaza María Agustina. Desde allí, discurrió por la avenida Gobernador para tomar después por Asensi hasta la plaza de la Paz. finalmente, sus Majestades desfilaron por la calle Mayor, más llena que nunca, donde las vallas intentaban ‘mantener a ralla’ a los niños y ‘sus papás’, que ya gritaban el nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar.

RRMM 18 F

Y la Cabalgata de los Reyes Magos llegó a la plaza Mayor. Los Magos de Oriente descendieron e sus carrozas par avanzar con sus séquitos hasta el edificio Consistorial donde volvieron a recibir la bienvenida de las autoridades de Castellón.

Para entonces, ya había muchos pequeños cansados y medio dormidos que retornaban a casa. Otros aguantaban despiertos porque ver a los Reyes solo sucede una vez al año… y en otras viviendas de Castellón se preparaban los manjares que cada noche de Reyes se dejan a los Magos para hacer más ligera esa larga travesía nocturna.

RRMM 18 F3

La Cabalgata de Reyes de Castellón ha concentrado a más de 20.000 personas en una ciudad llena de magia, donde muchos dispositivos han trabajado intensamente para velar por la seguridad y la ilusión de los más pequeños y sus familias.

RRMM 18 F5

En total han sido 130 dispositivos extraordinarios, coordinados por la Policía Nacional, que se han sumado a cuantos ya trabajan habitualmente por la ciudad.

Para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos han intervenido: la Policía Local, agentes de Movilidad Urbana, Servicio Municipal de Bomberos, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Centro de Coordinación de Emergencias Portuarias, Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Patronat de Festes y Junta de Festes, así como empresas de servicios auxiliares y voluntariado.

¡Gracias a todos!

Sucesos menores

Según han informado fuentes del Área de Seguridad de Castellón, hasta las 21:00 horas la Cabalgata había discurrido con la mayor normalidad. Hasta ese momento solo ha habido que que destacar una asistencia sanitaria en la Plaza Juez Borrul sobre las 19:30. Una mujer cuyas iniciales corresponden a M.J.J.M., de 57 años, que se encontraba entre el público, se ha sentido indispuesta y ha perdido el conocimiento. Inmediatamente se ha procedido a hacer las maniobras de reanimación cardiorespiratoria y los facultativos médicos han trasladado de urgencia a esta mujer hasta el Hospital General.

Otras imágenes del día:

Reyes Magos Castellón

Whatsapp Telegram