Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Los Reyes Magos aterrizan en Orpesa del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad ha vivido esta tarde una de las jornadas más especiales para los más pequeños

Orpesa del Mar ha vivido esta tarde una de las jornadas más especiales para los más pequeños de la localidad. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado de una forma muy original a la playa de La Concha

Melchor, Gaspar y Baltasar, aterrizaron en paramotor para la sorpresa de todos los asistentes, a pie de playa les recibia la edil de fiestas Jeniffer Casañ.

Seguidamente se dio paso a iniciar la tradicional cabalgata, en la que los Reyes Magos iban en su carroza, seguidos por la carroza con los festeros, otra con la agrupación local de dolçainers y tabaleters L'Embolic que han recorrido por algunas de las principales vías hasta llegar a la iglesia de San Jaime, donde han realizado la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús.

El pasacalle ha continuado por las calles del centro de la localidad con un espectáculo de animación en el que no ha faltado el color, la música y los bailes.

Reparto de regalos

El momento cumbre ha llegado cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, han subido a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir regalos a todos los niños del municipio, quienes han subido uno por uno para recoger sus presentes.

Cabe destacar que la Asociación de Amas de casa del municipio han sido las encargadas de repartir chocolate entre los asistentes, más de 800 vasos junto a un bollo dulce.

Finalmente la edil de fiestas, Jennifer Casañ ha explicado que se trata "de uno de los actos más deseados por los niños y niñas de nuestro municipio, pues el 5 de enero es una noche mágica para todos ellos", subraya la munícipe, quien explica que "con este evento cerramos una agenda navideña de actividades que ha vuelto a colmar Oropesa del Mar de magia, felicidad e ilusión".