lunes, 24 de enero, 2022  |  
Los huéspedes del hotel incendiado en Benicàssim han sido trasladados a Peñíscola y Alcossebre Los huéspedes del hotel incendiado en Benicàssim han sido trasladados a Peñíscola y Alcossebre

- 12 agosto, 2020 -

Un impresionante incendio se ha desatado en un hotel de la playa sur de Benicàssim, que ha levantado nubes de humo negro que se... Los huéspedes del hotel incendiado en Benicàssim han sido trasladados a Peñíscola y Alcossebre

Dos hombres de 20 y 55 años resultaron intoxicados por humo y una mujer fue atendida por ansiedad

Un impresionante incendio se ha desatado en un hotel de la playa sur de Benicàssim, que ha levantado nubes de humo negro que se podían divisar a kilómetros de distancia. Los 266 huéspedes han sido desalojados del centro hotelero. Dos varones de 20 y 55 años han sido trasladados al hospital por intoxicación de humo, y una mujer atendida por ansiedad.   Los huéspedes desalojados han sido trasladados a otros hoteles de Peñíscola y Alcossebre.

LC/ EM/ Castellón Información

Una larga y densa columna de humo negro, visible desde Castellón incluso, hacía presagiar lo peor y así ha sido, Los bomberos certificaban el incendio de un hotel, situado en la avenida Ferrandis Salvador cercano a la playa sur en Benicàssim.

Inmediatamente los bomberos movilizaban 4 dotaciones de los Parques de la Plana Alta y Baix Maestrat y una dotación de refuerzo de Bomberos de Castelló.

Por el lugar donde se iniciaron las llamas, se sospecha que el incendio pudo producirse en la zona de las cocinas, desde donde se extendió al parking, donde afectó también a algunos vehículos que explosionaron con el fuego.

La espectacularidad de la columna de humo ha llamado la atención de mucha gente, residente en Benicàssim, que ha intentado acercarse a la zona para comprobar por sí mismos lo que estaba pasando.

Por esta razón, los Bomberos y la Policía Local acordonaban la zona y colgaban mensajes en las redes sociales para pedir a la población que no se acercara hasta el lugar del siniestro, para no obstaculizar el trabajo de los bomberos.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, fueron desalojados 266 huéspedes del hotel. Dos varones de 55 y 20 años tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo y trasladados al hospital General de Castellón. También fue atendida una mujer por una crisis de ansiedad. Hasta el lugar se desplazados dos dotaciones del servicio médico.

Los huéspedes desalojados han sido trasladados a otros hoteles de la misma cadena hotelera en Peñíscola y en Alcossebre

En torno a las 15 horas el fuego era controlado y la humareda ya era de color blanco.

En torno a las 16:00 horas estas eran las imágenes que dejaba el Consorcio Provincial de Bomberos:

El incendio del hotel en #Benicassim se ha dado por extinguido. Han intervenido un total de 7 dotaciones de #Bomberos, desalojadas 260 personas , 2 de ellas afectadas leves por inhalación de humo. Afectados un total de 11 vehículos ( 9 parcialmente y 2 totalmente).

El fuego ha afectado a una zona de parking exterior y al forjado superior donde se encuentra un restaurante del hotel.

Incendio Hotel Trinimar Benicàssim 120820

Whatsapp Telegram