Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Los fallos le pasan factura a un femenino que ve truncada su racha ante el Athletic (1-6)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Sara Monforte fue superado por el conjunto vasco en el Mini Estadi y continúa sin saber lo que es ganar ante su afición

El Villarreal Femenino cayó ante el Athletic Club en el Mini Estadi por 1-6 en un partido en el que cometió errores que le costaron muy caros. El equipo dirigido por Sara Monforte encaraba el choque con la confianza de las dos últimas victorias cosechadas, tanto en Liga como en Copa de la Reina.

Los primeros compases fueron de tanteo. Ambos equipos se mostraban firmes en defensa y poco acertados en ataque.

El 0-1 del encuentro llegó en el minuto 25. Un desafortunado tropiezo de la capitana amarilla, Lara Mata, permitió que Pinedo se plantara sola ante Elena de Toro. Su disparo cruzado acabó dentro de la portería.

La mala suerte se cebó con las amarillas. También en el 0-2. El disparo de Amezaga se estrelló en el palo y el balón rebotó en la espalda de Elena de Toro antes de entrar en la portería (m. 34).

Las amarillas salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. Así, Belén Martínez marcó un auténtico golazo. La ‘7’ del Villarreal soltó un derechazo desde la frontal que entró por toda la escuadra (1-2, m. 52). Había partido.

El Athletic Club respondió tan solo cuatro minutos más tarde. Otro error de la defensa amarilla permitió un mortífero contragolpe visitante que supuso el 1-3, obra de Oihane. Este gol afectó a las amarillas, que recibieron otro tanto en el minuto 68. De nuevo Amezaga superó a Elena de Toro con un potente disparo para poner el 1-4 en el marcador. El 1-5 lo anotó Peke con un disparo en posición forzada y el 1-6 fue obra de Nekane al rematar un centro desde el costado derecho.

Por si fuera poco, la centrocampista amarilla Soldevila fue expulsada por doble amonestación en el 84’ y el Villarreal Femenino tuvo que jugar en inferioridad los últimos compases.

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea (Claudia, m. 80), Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara (Albeta, m. 83); Cienfu (Kanteh, m. 46), Soldevila, Ainoa, M. Llompart (Estefa, m. 72); Belén (Lucía Romero, m. 72) y Sheila.

Athletic Club Femenino: Quiñones; Oiane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado (Eunate, m. 78); Mariana, M. Unzué (Itxaso, m. 72); Azkona (Nekane, m. 78), Pinedo (Monente, m. 78), J. Amezaga (Naroa, m. 72); y Peke.

Goles: 0-1. Min. 25: Pinedo. 0-2. Min. 34: Amezaga. 1-2. Min. 52: Belén. 1-3. Min. 56: Oihane. 1-4. Min. 68: Amezaga. 1-5. Min. 73: Peke. 1-6. Min. 81: Nekane.

Árbitra: Luna Varo (C. Andaluz). Amarilla a las visitantes Azkona y Naroa. Expulsó por doble amonestación a la local Soldevila (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.