Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

Los conductores del Tram demandan más medios para poder cumplir el servicio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La gratuidad para menores de 31 años ha provocado un incremento de usuarios difícilmente asumible. La Conselleria incrementará el número de vehículos

Los conductores del Tram de Castellón se quejan de falta de medios para poder cumplir con el servicio del transporte mas utilizado de Castellón.

Tal como han comentado a Castellón Información, las medidas adoptadas por Conselleria para establecer la gratuidad para menores de 31 años, ha generado un notable incremento en el número de usuarios.

Esta medida, que tiene como objetivo incentivar el transporte público entre los más jóvenes, no ha estado acompañada por un incremento de los medios de los que se dispone. De esta forma, aumentan los viajeros los que se tiene que dar respuesta con los mismos medios; los autobuses se llenan, algunos usuarios se quedan a la espera y sin poder subir a los vehículos que ya sobrepasan su capacidad; se acumulan los retrasos y los conductores sufren las consecuencias de las protestas y las tensiones de los usuarios descontentos.

Situaciones como esta se producen a menudo, fundamentalmente en días laborables en horas puntas en los que se debería reforzar el servicio con más vehículos.

La Conselleria de Medioambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ya anunció el pasado mes de enero la adquisición de nuevos autobuses como la instalación de los dos puntos de recarga ultrarrápida. Además, se invertían casi un millón de euros para realizar la obra civil para su puesta en marcha. En total, serán 5,7 millones de euros, de los cuales 4,7 millones serán cofinanciados por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.