Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Los chiringuitos de la playa de Castelló empiezan a montar sus instalaciones para este verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Costas autoriza también la actividad en el merendero del Pinar, que era la única que estaba condicionada al chorlitejo patinegro

Turismo

Los chiringuitos de verano de la playa de Castelló ya han comenzado su instalación para esta temporada estival.

En esta ocasión, la Dirección General de Costas ha dado su autorización para que las instalaciones comiencen a prestar servicio desde el 1 de junio y hasta finales de septiembre.

Algo que no había ocurrido durante los últimos años, cuando Costas expresaba su negativa hasta el 1 de julio para proteger la avifauna de la playa y, en especial el anidamiento del chorlitejo patinegro, una especie protegida y en peligro de extinción.

Tanto en 2021 como en 2022 fue necesario que el ayuntamiento elevara sus peticiones también a conselleria para que mediara por esta actividad turística.

En esta ocasión los informes de Costas se mostraban favorables para el montaje de los chiringuitos en todas las playas menos en la del Pinar. Ante esa excepción, el ayuntamiento alegó esta decisión y pidió que se revisara, ya que tenían conocimiento de que la nidación del chorlitejo había concluido ya.

Y con la revisión llegaba también la modificación de la decisión de Costas, que también ha actualizado la instalación del merendero de la playa del Pinar.

En lo que concierne a los chiringuitos de la playa cabe recordar, que tanto el PSOE como el PP propusieron en su momento la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador para poder trasladar el montaje de estas instalaciones sobre la zona de arena, para que su apertura no esté condicionada cada año a la anidación del chorlitejo patinegro y posibilitar, que algunos de ellos pudieran permanecer abiertos el resto del año.

De hecho, la alcaldesa, Amparo Marco anunció que el proyecto de la avenida contaba ya con la concesión de fondos europeos.

Ahora será la popular Begoña Carrasco la que deberá ejecutar la obra, para la que, en su campaña electoral ya presentó una serie de proyectos.