Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

Los actos taurinos protagonista de la jornada en las Fiestas Patronales de Almenara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Mañana miércoles las celebraciones vivirán una nueva jornada taurina organizada por la Asociación Cultural Taurina (ACT) Los Armónicos

Tras las dos jornadas de actos religiosos y musicales, hoy han vuelto los toros a las fiestas patronales de Almenara. Así, este mediodía se ha celebrado una prueba de vaquillas de la ganadería local Tauro Covatelles patrocinada por el Bar Els Cristals (Casa Adela) con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

Ya por la tarde, tras el encierro infantil de la Penya el Piló, se han exhibido dos toros cerriles de las ganaderías de Los Galos y Jandilla ofrecidos por el Ayuntamiento de Almenara. Esta noche está previsto que se embole el toro de Los Galos al que seguirán vaquillas enfundadas de la ganadería Hermanos Bellés, a cargo de Kamicace y el ayuntamiento.

Día de la ACT 'Los Armónicos'

Mañana miércoles las celebraciones vivirán una nueva jornada taurina organizada por la Asociación Cultural Taurina (ACT) Los Armónicos. Los actos comenzarán a las 8 de la mañana con un encierro de toros de Toropasión que recorrerán el trayecto entre la calle Mayor y los toriles de la Plaça del Molí, mientras que por la tarde continuarán con las exhibiciones de toros cerriles a partir de las 18:30 horas.

A la medianoche se celebrará la tradicional Procesión de los Borrachos organizada por la Penya El Forat con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, que acabará en una discomóvil en el recinto ferial con los dj Royo y Kilian Martínez organizada por el ayuntamiento.