Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 16:40

Localizado el buscador de setas que se perdió ayer en el entorno de la localidad de Fredes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil encontraba anoche su vehículo en la provincia de Tarragona. Se encuentra con vida y ha sido evacuado al hospital

El buscador de setas que se perdió en la jornada de ayer en el entorno de la localidad de Fredes ha sido rescatado y trasladado a un centro sanitario.

La alerta se comunicaba ayer la tarde e inmediatamente se movilizaban los bomberos de la Diputación. Según comunicaban los familiares, el hombre había salido por la mañana con el objetivo de buscar setas, pero llegada la caída de la tarde ni había vuelto a casa ni se había podido mantener comunicación con él.

Sobre este tema hay dos versiones versiones contradictorias. Según la información proporcionada por Bombers del consorcio de Castelló:

Pasadas las 10 de la noche la Guardia Civil lograba localizar el coche de la persona extraviada, situado ya en la provincia de Tarragona.

Durante la noche continuaron las labores de búsqueda. Participaron en su rescate efectivos de los bomberos de Cataluña, tres dotaciones de de los bomberos de la Diputación de Castellón, la unidad de Rescate de Montaña de Castellón y efectivos de los Bomberos Forestales de la Generalitat.

En torno a las 2 de la madrugada informaba el Consorcio de Bomberos, los dispositivos de Cataluña habían informado que se hacían cargo de la búsqueda del hombre desaparecido, y se retiraban los medios de rescate de Castelló.

En función de estas comunicaciones, colgadas en el Twitter de los Bomberos provinciales, todo apuntaba a que ha sido en torno al mediodía de hoy cuando finalmente se comunicaba que había sido trasladado el hombre de 72 años. Se encontraba con vida y era trasladado a un centro sanitario.

Sin embargo, desde el Twitter de los Bomberos de Cataluña la noticia no era la misma:

"Trobem amb vida l'home de 72 anys desaparegut a La Sénia (avís d'anit 20.37h). L’home, ferit lleu, ha estat trobat a la zona de la Font Freda en una recerca on hi hem participat 12 dotacions #GRAE, amb unitat canina #GRCR i 2 helicòpters #MAER, efectuant el trasllat a l'hospital".

No es la primera vez que los buscadores se setas se extravían en el monte. Por eso se pide prudencia y llevar medios de localización.

(Imagen de Archivo)