Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

La fiebre por buscar setas en Castellón se salda con 8 personas localizadas por los bomberos en una semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Montanejos, Vistabella, Vilafranca, Villamalur y Fredes han sido los términos en los que se perdieron

S. Barberá/Castellón Información

La temporada de setas ha comenzado ya en la provincia de Castellón y con ella los quebraderos de cabeza para el Consorcio Provincial de Bomberos. Desde la entidad han visto que en solo una semana han tenido que atender varios servicios para localizar a 8 personas que se habían perdido, en diferentes municipios, tras salir a buscar los preciados hongos.

Afortunadamente, los servicios realizados por los bomberos de Castellón han terminado con un buen final ya que han servido para localizar a las personas que se habían desorientado y no sabían regresar al punto desde donde salieron.

En concreto, el primer servicio realizado por los bomberos para localizar a un hombre que se había desorientado fue el pasado domingo, 26 de septiembre, y en concreto fue en el término de Montanejos.

El jueves, 30 de septiembre, los bomberos tuvieron dos servicios. Uno para buscar a un hombre que salió por la zona del Mas de Cotanda en Vistabella y otro servicio en la zona de Masía Torre Leandra en Vilafranca, en el que dos mujeres también se perdieron del grupo, aunque finalmente fueron localizados por uno de los integrantes y dieron aviso a los bomberos.

El siguiente servicio de localización de buscadores de setas fue el viernes, 1 de octubre, al perderse una mujer en el término de Villamalur. Y el último se produjo ayer domingo, 3 de octubre, cuando tres mujeres tuvieron que ser buscadas por los bomberos tras desorientarse en Fredes.