sábado, 16 de enero, 2021  |  
Lo que no dijo Miquel Soler Lo que no dijo Miquel Soler

- 30 noviembre, 2020 -

José Antonio Rodríguez. Asesor fiscal. Recientemente en YouTube el Secretario Autonómico Valenciano de Educación publicó un video de más de 18 minutos, en el... Lo que no dijo Miquel Soler

José Antonio Rodríguez. Asesor fiscal.

Recientemente en YouTube el Secretario Autonómico Valenciano de Educación publicó un video de más de 18 minutos, en el que pretendió, sin conseguirlo ,desmontar las argumentaciones que aquellos que consideramos que la ley de educación recientemente aprobada es un atropello a los derechos de profesionales, familias y alumnos.

No dijo el Sr.Soler,con esa habilidad que le caracteriza, que la supresión de facto de la asignatura de religión es un paso más en el negacionamismo de lo trascendente que ideologías que mezclan el nihilismo y el marxismo pretenden arrinconar en occidente al ámbito de lo exclusivamente privado.

Se olvidó decir en su discurso con tintes amables, que la demanda social no es que puedan cederse espacios a empresas para construir colegios, la demanda social es mantener la oferta educativa para que estén abiertos los centros que soliciten las familias sostenidos con fondos públicos; a los que por cierto pueden acceder todos los alumnos en las mismas condiciones.

Obvió totalmente que esta ley deja en sus manos el eliminar líneas educativas a su albedrío, ya que la natalidad ha bajado y los colegios públicos están vaciándose progresivamente .Tampoco dijo que a pesar de eso están convocando oposiciones cada año de miles de plazas de profesorado , con lo que cargan la administración de funcionarios de por vida a los que hay que pagar la nómina.
Lo anterior implica que cuando haya más oferta que demanda,obviamente primero cerraré los colegios concertados, bajo el argumento que los fondos públicos son limitados y no hay dinero para todo.

La falsa hipocresía sobre los alumnos con necesidades educativas especiales y con menos recursos que no van a la concertada,ha sido una de las constantes de los últimos años en nuestra Comunitat y me explico, para poder atender a alumnos con estas necesidades hay que dotar a los centros de recursos humanos y económicos cada año, y hasta hace muy poco ,de un modo reiterado solo se concedían a los colegios de titularidad pública, pese a las peticiones reiteradas año tras año de muchos centros concertados.

También con los alumnos de familias con rentas más bajas obvió mencionar que en muchos casos, mayoritariamente aquellos que vienen de fuera de nuestras fronteras, buscan que todo sea gratis,y en la escuela concertada los monitores de comedor no están subvencionados para todos los alumnos como en la pública, las becas de trasporte eran inexistentes hasta hace dos telediarios… etc,etc.

Por cierto llama la atención que no haya mencionado en modo alguno que esta Ley permite aprobar con suspensos, que la no promoción de curso es algo excepcional y que ello conlleva en general una bajada notable en el nivel educativo de los alumnos, lo que no está reñido en absoluto con el apoyo que hay que dar a los alumnos que lo necesiten.¿Donde está la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la superación? Sorprende que un docente con años de experiencia acepte esta rueda de molino.

Ah, y de la lengua, de las contrapartidas con el valenciano, con los intentos fallidos de supresión de conciertos de bachiller y formación profesional de segundo grado que les han tumbado los tribunales y que esta ley permitirá,tampoco ha dicho nada.

Miquel Soler, persona de gran capacidad de trabajo y gestión, en este video se le olvidó considerar lo que quieren Tres Millones de familias en el Estado y a una de cada cuatro en la Comunitat Valenciana, un despite,vaya.

Google+
Whatsapp Telegram