Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Llanos Massó se pregunta tras 100 días de gobierno municipal ¿qué pasa con el PGOU?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Para Llanos Massó han pasado ya los primeros 100 días de gobierno del nuevo equipo en el Ayuntamiento de Castellón y “Seguimos inmersos en un sinfín de titulares y fotografías, con más ruido que nueces, pero siguen sin abordarse temas de importante calado para la nuestra ciudad”,

Como muestra, ha señalado la “Poca agilidad en la tramitación del PGOU, que sigue sin resolverse desde hace varios años, lo que impide, bien a las claras, que Castellón tenga el desarrollo e impulso que necesita y que se tengan las manos atadas para poder desarrollar un Plan que impulse, de manera definitiva, a Castellón para alcanzar las cotas de progreso y mejora que permitan afrontar, de manera óptima, los retos del Siglo XXI”.

Para la Coordinadora Local de Vox, otro asunto de urgente aclaración, así como para las Asociaciones de Vecinos es la situación de posible alegalidad en la que se encuentra el Impuesto sobre la Tasa de Recogida de Basuras. Según comenta “Si hacemos un poco de memoria, no sólo para algunas cosas y sin remontarse a varias decenas de años, en un Pleno Municipal, se aprobó un incremento del IBI de una cuantía considerable justificándolo, en parte, porque en el mismo se encontraba incluido el Impuesto de Recogida de Basuras. Pues bien, esta Tasa Municipal reapareció sin que nadie diera una sola explicación. Las Asociaciones Vecinales están reclamando su retirada, pero eso no parece ser importante para tratarlo en 100 días de mandato”.

Dentro de las políticas y demandas de Vox, recuerda su dirigente “Figura la oposición frontal a todos los impuestos y tasas injustos y éste caso podría ser, claramente, uno de ellos. Lo que tenemos claro es que el dinero de los contribuyentes, está mucho mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en manos de políticas sectarias que poco hacen, aparte de tomar cafés, para aliviar la presión fiscal a la que estamos sometidos todos”.