Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Castellón derrota al Melilla en el Estadio Castalia y suma un triunfo con aroma a Segunda División (1-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto castellonense mereció más. Estrelló un balón en el palo (min. 82) y en el 84 Douglas erró un penalti que le detuvo el arquero del conjunto norteafricano

El Castellón, líder intratable, derrotó a un Melilla que virtualmente está descendido a Segunda Federación. Una victoria con aroma a Segunda División ante 12.926 incondicionales en la grada. El equipo de la capital de la Plana está más cerca del fútbol profesional. Es cuestión de una o dos jornadas. El próximo sábado en Murcia o el siguiente en domingo contra el Ibiza en Castalia. Llegar llegará porque se lo merece. Un golazo de Óscar Gil desde la frontal del área desatascó un partido que no vio alterado su marcador hasta el minuto 57.

Como era de prever, el partido arrancó con un pequeño monólogo de un conjunto castellonense que no dio el primer susto en la portería del conjunto norteafricano hasta el minuto 13, con un testarazo del delantero madrileño Raúl Sánchez, que se perdió por la izquierda de la portería de Salcedo. Pero la mejor ocasión no llegó hasta el minuto 21 Jesús de Miguel, en un mano a mano con el arquero visitante que le acertó el disparo.

Peligrosa lesión

En ese remate del minuto 21, el pichichi De Miguel se lesionó y tuvo que ser sustituido por el ruso Nikita Iosifov. Mientras se recomponía el equipo, el Melilla lanzó un latigazo y Siddiki lanzó un trallazo que sacó astillas del larguero de la portería de Crettaz, en la mejor llegara de los azulones.

Sin mucho más que contar, se llegó al final de un primer tiempo donde los dos equipos dispusieron de sus buenas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos supo aprovecharlas. Así que tal y como arrancó el primer acto (0-0), arrancó el segundo, y además sin novedades en ambos onces iniciales.

Segunda parte

Siguió insistiendo el Castellón y encontró su recompensa en el minuto 57 con un trallazo imparable de Óscar Gil desde la frontal del área. El balón se incrustó por el palo izquierdo alto de la portería de José Antonio Salcedo. El paló escupió un tiro de Moyita, en el minuto 82, y en 84 el colegiado señaló penalti por derribo de Moisés Rodríguez a Nikita Iosifov. Lo lanzó Douglas, pero el portero Salcedo se la paró. Al final, triunfo por la mínima y el ascenso cada vez más cerca.

Ficha técnica:

Castellón, 1: Gonzalo Crettaz; Chirino, Alberto Jiménez, Jozhua; Óscar Gil; Raúl Sánchez (Kastaneer, 87’), Moyita (Manu Sánchez, 87’), Villahermosa, Douglas (Iker Punzano, 87’); Medunjanin (Calavera, 73’); y De Miguel (Nikita Iosifov, 22’).

Melilla, 0: Josean Salcedo; Loren, Rodríguez, José Caro, Koffi (Álex Macías, 79’); Álvaro Yuste, David Suárez (J.A. González, 64’); Juanjo Mateo (Kavtaradze, 53’), Selasi, Morillo (Alassan, 79’); y Siddiki.

Goles: 1-0, Óscar Gil (min. 57);

Incidencias: Estadio Castalia. 12.926 espectadores.

Árbitro: Pol Gòdia Solé (Lleida). TA: Douglas, Punzano; Siddiko y Moisés Rodríguez.