De Les Useres, hasta Vinaròs, pasando por la Serra d’Espadà y bajando hasta el Grau, el resultado es un homenaje a los paisajes, sabores y productores que conforman la identidad culinaria local
Dar a conocer la rica y amplia despensa de productos de la provincia de Castellón es uno de los principales objetivos que se ha marcado Lino Sanchis, propietario del restaurante Lino, ubicado en el emblemático Casino Antiguo de Castelló. Una premisa que cobra sabor y forma con el nuevo menú degustación ‘De la Tardor – Sabores de la Corona’, una propuesta que vuelve a situar al restaurante entre las grandes referencias gastronómicas de la provincia.
Con un 80% de productos locales y un maridaje exclusivo con vinos de la ‘terreta’, el menú ensalza el valor del producto de proximidad, poniendo el foco en el territorio y sus pequeños productores. “Esta nueva propuesta culinaria es una forma de ayudar a los que están empezando en nuestra provincia a lanzar su producto al mercado”, explica Lino, convencido de que la gastronomía también puede ser una herramienta de impulso económico y orgullo local.
Bajo la dirección del chef Jesús Milian, el nuevo menú de otoño propone al comensal un viaje norte a sur por la provincia de Castellón, seleccionando lo mejor de cada comarca. De Les Useres, hasta Vinaròs, pasando por la Serra d’Espadà y bajando hasta el Grau, el resultado es un homenaje a los paisajes, sabores y productores que conforman la identidad culinaria castellonense.
El menú arranca con un apartado de snacks para abrir boca: crema de langosta, brioche de anchoa del Mediterráneo y mantequilla de oveja, paté de sangacho y una croqueta de jamón. Le siguen bocados que combinan tradición y técnica, como el bombón de foie o la alcachofa con espuma de tubérculos y trufa, donde la textura y el aroma de temporada son protagonistas.
La propuesta continúa con platos que reivindican la costa y el interior: borraja, azafrán y gamba roja, langostino y tomate de ‘penjar’, el ‘socarrat’ de sepia y alioli, el canelón de pato con granada y maíz, el wagyu en tres texturas y el royal de ciervo con mole de algarroba y setas de temporada. El menú lo coronan los postres: cítricos de la ‘terreta’ con merengue, bombón de chocolate y castañas, ‘tarró’, clemenules y un dulce de violetas.
Se trata de un menú de altura que no solo celebra la gastronomía de Castellón, sino que refuerza el compromiso del restaurante Lino con una cocina de raíces, emoción y territorio. Una propuesta con 'alma' de estrella Michelin que convierte cada plato en una historia que contar… y saborear.



































































