Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La nueva empresa del servicio de limpieza ya actúa en Panorámica en Sant Jordi

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

"Es el principal polo de atracción turística de nuestro municipio y un motor fundamental para consolidar la población", destaca Sánchez

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha comenzado ya esta semana los nuevos trabajos de mantenimiento y mejora de jardinería en Panorámica una vez que ya se ha activado el contrato por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha señalado que "queremos garantizar el buen estado de las instalaciones de la Urbanización Panorámica, que es el principal polo de atracción turística de nuestro municipio y un motor fundamental para consolidar la población en nuestro".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi licitó en marzo la licitación por 750.000 euros la limpieza viaria y el mantenimiento de jardinería de la Urbanización Panorámica. De esta forma pretende contratar a largo plazo, durante cinco años, el mejor servicio para esta zona en expansión del municipio, aunque se había consignado inicialmente por un año y 150.000 euros, hasta un máximo de cinco años con las prórrogas.

Mejora de la seguridad con más cámaras y focos disuasorios

Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi, la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, en coordinación con la Guardia Civil, hace meses que están trabajando para reforzar la seguridad en las instalaciones de Panorámica. Tanto es así que antes de que comience la temporada alta habrá más de 300 cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas, más de 30 puntos con focos disuasorios de detección de movimiento.

Todo ello se completará, además, con la implementación de la seguridad audiovisual con drones y el refuerzo de los servicios de seguridad para que haya guardia nocturna. También se va a acometer el cambio de puertas perimetrales, que ya están hechas, con el objetivo de que sean más seguras. Todo ello se está trabajando desde hace meses, por lo que estará todo este dispositivo plenamente operativo antes de la temporada alta.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "tanto el Ayuntamiento de Sant Jordi como la entidad urbanística Panorámica estamos reforzando la seguridad en el entorno de este núcleo urbano del municipio de cara a la temporada estival. La entidad urbanística ha invertido 45.000 euros en el refuerzo de vigilantes y entre ambas entidades tenemos prevista una inversión de más de 50.000 euros destinada a varias medidas de refuerzo de seguridad, que incluyen la instalación estratégica de más cámaras de seguridad, así como la colocación de nuevos focos disuasorios y sistemas tecnológicos de seguridad. Con este objetivo llevamos meses trabajando conjuntamente en el equipo de Gobierno junto con la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, coordinados con la Guardia Civil".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi centrará una de sus principales inversiones de 2022 en mejorar la carretera que une el centro urbano con Panorámica, con un coste estimado de medio millón de euros, aunque no se podrá ejecutar completamente en este ejercicio.

La apuesta por el turismo como motor de futuro por parte del Ayuntamiento de Sant Jordi esta tal, que en este último Pleno ha rechazado por unanimidad la implantación de la tasa turística tanto en el propio municipio como en el conjunto de la Comunitat Valenciana. El equipo de Gobierno liderado por Iván Sánchez Cifre impulsó una moción en este sentido, que ha sido respaldada por todos los grupos políticos del Consistorio.