Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

El joven líbero castellonense Álvaro Mateu da el salto definitivo a la primera plantilla del UBE L'illa Grau

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Había tenido presencia en las últimas campañas, pero será la próxima temporada cuanto estará a las órdenes del entrenador argentino Carlos Cavalli

Castellón Información

Álvaro Mateu (Castelló, 2001) da el salto definitivo al UBE L’Illa-Grau en la temporada 2020-21 y disputará su primer año de sénior en la Superliga Masculina. El joven jugador castellonense, uno de los de mayor proyección del club en los últimos años, ya ha tenido presencia en el primer equipo en las últimas campañas pero será la próxima cuando tenga mayor responsabilidad en el plantel dirigido por Carlos Cavalli.

“Ahora va a cambiar su vida porque empieza un nuevo periodo dentro del voleibol. Va a jugar como sénior y en la máxima categoría. Es un chico de la cantera y yo apuesto por él. Va a tener una mayor responsabilidad de la que tenía antes porque ya está en el voleibol profesional y tengo mucha fe en él”, explica el entrenador argentino.

El líbero se inició en el voleibol durante su etapa escolar y fue pasando por todas las categorías del club hasta llegar a la máxima. Ha sido campeón de España tanto en categoría infantil como cadete y, además, ha estado en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste con la Federación Valenciana (FVBCV).

“Tenemos grandes expectativas en él y aquella proyección de futuro que desde el club vislumbramos en él se tienen que cumplir este año”, concluye Cavalli.