Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

L'Escola d'Estiu de Vilafamés abre sus puertas para 40 niños de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Unos cuarenta niños y niñas participan finalmente en l’Escola d’Estiu de Vilafamés. El número de inscripciones se han mantenido respecto a años anteriores pese a que algunos de los padres han matriculado a sus hijos en otras escuelas de los pueblos vecinos, ante la inseguridad de si l’Escola de Vilafamés abriría o no. De forma improvisada, el nuevo equipo de gobierno tuvo que gestionar la contratación de la empresa Alpe Animació para cubrir la carencia que dejó la corporación anterior. Esta es una de las primeras gestiones que emprendió el nuevo gobierno municipal, después de la toma de posesión del alcalde.

Curiosamente, la corporación del PP dejó organizados los conciertos de verano y también otros actos de las fiestas de agosto, pero decidió no contratar ninguna empresa para llevar a cabo la organización y desarrollo de las actividades de l’Escola d’Estiu, cuando veían que se quedaban en minoría y sin posibilidades de gobernar.

La escuela veraniega es una de las iniciativas más apreciadas por los padres porque ven como sus hijos, al final del periodo escolar, continúan ocupados con actividades socioculturales que enriquecen su personalidad y sus conocimientos. La escuela se financia con las cuotas que pagan los participantes inscritos, con una aportación de la AMPA que beneficia sus socios y con otra aportación de la corporación municipal que ronda los mil euros. Los niños y niñas están atendidos por monitores de tiempo libre seleccionados por la empresa. “Un personal especializado que –según cuenta el responsable de Alpe Animación¬– procuran contratarlo a la misma localidad donde se desarrolla el curso.” Tanto el alcalde, Abel Ibáñez, como el concejal, Pablo Juan, han mostrado su satisfacción como padres y como regidores municipales por la buena acogida que ha tenido la actividad, aunque haya empezado una semana más tarde de lo habitual.