Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:41

Les Useres saca adelante nuevas iniciativas para apoyar al sector turístico local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

En el pleno de hoy también se ha aprobado habilitar una partida de 2.000 euros para conceder becas de apoyo a deportistas locales

El Ayuntamiento de les Useres apoyará al sector turístico local para impulsar la oferta y los atractivos de la localidad con el fin de atraer nuevos visitantes. El equipo de gobierno municipal ha sacado adelante hoy en el pleno una modificación de crédito mediante la cual habilitará una subvención de 2.500 euros, concedida la Asociación de Comercios y Empresas Turísticas y Agroturísticas de les Useres, para la creación de una página web que sirva de ventana promocional de los atractivos y servicios del municipio.

“Es un momento importantísimo para nuestro pueblo. Después del incendio de este verano, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance, tanto propios como los que puedan llegar externamente desde otras entidades, para que no se pierdan oportunidades. Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno vamos a estar al lado del sector, para que todo el mundo conozca todo el catálogo de alojamientos, restaurantes y lugares de interés de les Useres. Todos juntos superaremos esta adversidad y saldremos reforzados”, ha subrayado Jaime Martínez, alcalde de la localidad.

La Asociación de Comercios y Empresas Turísticas y Agroturísticas de les Useres nació en mayo del año 2020 y en ella están agrupadas las bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, bares, comercios, artesanos y empresas dedicadas a productos gastronómicos y de ocio ubicadas en el municipio. “Nuestras viñas y la Fira del Vi, la tradición de les Peregrins, nuestros parajes naturales… tenemos un gran patrimonio gastronómico, natural y cultural y vamos a darle un impulso importante, entre todos, para seguir creciendo y generando futuro y oportunidades”, ha añadido Jaime Martínez.

Además, en el pleno de hoy también se ha aprobado habilitar una partida de 2.000 euros para conceder becas de apoyo a deportistas locales con el fin de ayudarles en su carrera deportiva. Y por último, el alcalde Jaime Martínez anuncia que también se ha aprobado activar una subvención de 2.000 euros a la Asociación Cultural Festes de la Sega para su consolidación en el calendario festivo de la localidad.