Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

Les Useres abre el plazo para licitar el servicio de la piscina y el kiosco municipal este verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de licitar el pliego de condiciones para la posterior adjudicación del contrato del servicio de la piscina municipal y el kiosco que hay en las instalaciones. Los interesados en asumir los trabajos de mantenimiento del complejo y de la gestión del kiosco tienen hasta el próximo día 15 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de ofertas. El precio ofertado como canon mínimo es de 100 euros.

Tal y como se recoge en el pliego de condiciones, el plazo de la concesión será el período estival, durante el período de tiempo en que este prestando el servicio la piscina municipal. El concesionario estará obligado a mantener abierto el kiosco durante la apertura de la piscina, es decir de 10.00 a 14.00 horas, por las mañanas,  y de 16.00 a 20.00 horas, por la tarde, todos los días de la semana.

Asimismo, el adjudicatario deberá atender a cuantas obligaciones se deriven de la conservación de la piscina y purificación del agua, como por ejemplo, la obligación de usar cada día el limpiafondos, además de garantizar que en todo momento se respeten las normas de higiene entre los usuarios o impedir el acceso a los menores de 12 años que no vayan acompañados por un mayor de edad.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, destaca “la importancia” que tiene la piscina municipal “como alternativa de ocio” para “jóvenes y público en general, dado que es una instalación que en verano está muy concurrida de público”, teniendo en cuenta que el pueblo cuenta con una importante colonia de población flotante que en los meses estivales regresa para pasar sus días de descanso, así como los numerosos turistas que nos escogen, especialmente en los alojamientos y casas rurales”. Por este motivo, el consistorio está trabajando para que “los precios del servicio sigan siendo populares”, así como para que haya “facilidades para aquellos usuarios que hacen un uso continuado del servicio”, mediante bonos mensuales, siguiendo la estela de campañas estivales anteriores.

El día 16 de mayo se procederá a la apertura de las plicas para conocer la oferta ganadora.