Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Dos promotores de una constructora se enfrentan a 3 años de cárcel por vender una casa que nunca entregaron

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La Audiencia ya les condenó, por vía civil, a devolver el dinero el dinero, que tampoco pagaron

Castellón Información

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga el lunes a dos promotores de una constructora por un delito de estafa para los que la Fiscalía pide hasta 3 años de cárcel (cada uno).

Según se considera probado, los hechos sucedieron en 2006. Los dos representantes de una promotora-constructora comprometieron con un cliente la venta de un inmueble en la localidad de Oropesa del Mar.

Para cerrar el acuerdo firmaron un contrato privado de promesa de compraventa que el cliente abonó posteriormente, por el importe íntegro de la casa que ascendía a 339.500 euros. A cambio, el comprador recibiría el inmueble en 2010. Pero no se cumplieron los plazos y el perjudicado acabó por demandar, por la vía civil a los dos representantes de la constructora para resolver el contrato y recuperar el dinero abonado.

En 2013, la Audiencia Provincial resolvió por vía civil el contrato y condenó a las empresas constructoras a la devolución del dinero. Tampoco en este caso cumplieron el compromiso y el perjudicado no recobró lo abonado.

Ahora los dos representantes de la constructora irán a juicio acusados por un delito de estafa. La Fiscalía solicita tres años de prisión para cada uno de los dos procesados.