Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

L’Aula de la Natura de Almenara acoge unas jornadas de formación de turismo ornitológico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Forman parte del Plan de Dinamización Turística del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa

L’Aula de la Natura de Almenara, ubicada en el Paraje dels Estanys de la localidad, ha acogido esta mañana la primera de las dos sesiones programadas de formación sobre turismo de naturaleza, especialmente el ornitológico, destinadas a los técnicos de turismo de las 10 localidades que constituyen Castelló Sud.

De hecho, esta formación técnica se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa (Castelló Sud) que tiene como uno de los pilares el turismo sostenible, y en este caso el ornitológico, que se encuentra en auge.

El curso está siendo impartido por Actio Birding, empresa especializada en turismo ornitológico, y consta de dos sesiones, una teórica, que se ha desarrollado hoy, y una segunda más práctica, visitando el entorno natural del paraje con los paneles y miradores instalados para el buen desarrollo de esta actividad.

El turismo de naturaleza y ornitológico se encuentra en pleno auge y es una de las apuestas de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almenara que ya ha realizado diversos eventos específicos al respecto. Además a lo largo de los cinco primeros meses del año, más de 500 personas, han participado en las visitas guiadas a cargo de la técnica de Turismo de Almenara, Lorena Marín, en las que han podido conocer todo el enclave natural dels Estanys, así como su fauna y flora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí