Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:55

Las reinas de Castelló conocen el cartel de las Fiestas de la Magdalena 2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La exposición de Gaiatas de Mano en el Menador permanecerá abierta hasta el lunes, 16 de enero

Las reinas de las fiestas de Castelló, Selene Tarín y Alejandra Sáez, asistieron al acto de presentación del nuevo cartel de fiestas de la Magdalena 2023 a los colectivos festeros.

El diseñador calificaba el cartel de “directo, dinámico y festivo”. La obra, como ha explicado, incluye a un castellonero junto a una gaiata, con actitud festiva, saludando y llevando la luz del farolet con el gaiato hasta la Plana. Por la composición del movimiento de los brazos y de las piernas se genera un recorrido visual dinámico que atraviesa el cartel desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho creando una diagonal que dota el cartel de una lectura rápida. Y desde la luz del farolet hasta la luz de la gaiata se ha creado un recorrido visual en diagonal opuesta a la que genera la figura, dando así estabilidad a la composición. La luz genera, además, dos puntos de atención que son un recorrido o línea de tiempo desde los orígenes de la fiesta con el farolet hasta la actualidad con las gaiatas.

Exposición de Gaiatas de Mano

Tras la presentación del diseño del cartel y de la pulsera de las próximas fiestas de la Magdalena, también una exposición de Gaiates de mà en la sala polivalente del Menador, que podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo lunes, 16 de enero.