Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:30

Las reinas, damas y madrinas de 2022 se despiden después del mandato más largo de las fiestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Recibieron sus bandas en septiembre de 2019 y lograron vivir unas fiestas completas en el 2022, pero todo ha valido la pena porque están en el corazón de la ciudad

Nadie podría haberles anunciado cuando se realizó la imposición de bandas, en septiembre de 2019, que ellas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, con sus damas de honor y las madrinas de los 19 sectores de Castelló, que sus fiestas más grandes llegarían en 2022. Tampoco, que su mandato sería tan largo, acompañado de tantos incidentes como han ocurrido en estos tres años.

La Covid, la suspensión de la Magdalena durante 2020 y 2021, sentaban un precedente que nadie hubiera imaginado. Porque nadie esperaba una pandemia como aquella.

Las lágrimas de aquel 10 de marzo, a apenas unos días del principio de sus grandes fiestas, cuando todo se vino abajo, se vieron compensadas con el apoyo de la ciudad y de la totalidad del món de las fiestas.

Magdalena 2022

Hoy ha llegado la hora de decir adiós, y tampoco ha sido nada fácil. Durante esos años, la ciudad ha visto a Carmen Molina dar el ‘do de pecho’ en todo momento, jamás ha ahorrado una sonrisa de ánimo, de apoyo, y la muchacha que llego a reina de las fiestas es hoy una preciosa mujer hecha y derecha con un tremendo bagaje a sus espaldas.

Nadie como ella podría explicar lo que han supuesto estos años.

¡Y qué decir de Gal.la Calvo! El transcurso de estos años ha sido mucho más evidente en ella, que era apenas una niñita y que ahora se presenta como una muchacha, una adolescente que no ha perdido ni un ápice de su encanto. Cariñosa, siempre pendiente de sus damas, siempre sonriente.

Magdalena 2022

Este acto de despedida no ha sido sencillo para ellas, como tampoco lo ha sido para sus damas y damitas de la ciudad. Ni para las madrinas de las 19 gaiatas que ahora se despiden cuando está a punto de comenzar el nuevo ciclo festero de las Fiestas de Castelló.

Con ellas se va, o se queda, un poco del corazón de toda la ciudad, para la que siempre serán sus reinas, las más queridas, las más entrañables.

Magdalena 2022

El acto de despedida se ha realizado en el Palau de la Festa, donde comenzó su momento de gloria.

Todas ellas han sido el alma de Castelló y seguirán siéndolo siempre.

Magdalena 2022

Carmen Molina y Gal·la Calvo, reina y reina infantil de Castelló entre los años 2020 y 2022, han expresado sus palabras de cariño a los representantes del món de la festa y han recibido el mayor aplauso de la capital de la Plana.

(Fotografías: Fran Muphy)